Lo Ultimo

CNE: Auditorias se extenderán hasta el 14 de noviembre



Este martes arrancó en las instalaciones del Poder Electoral en Filas de Mariche, la auditoría de las máquinas de votación para las próximas elecciones regionales y municipales
Vicvennoticias.- #27Oct El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las auditorias de producción se extenderán hasta el próximo domingo 14 de noviembre, fecha en la que inicia el despacho de máquinas de votación hacia las regiones.
El anuncio se dio a conocer luego de que este martes arrancó en las instalaciones del Poder Electoral en Filas de Mariche, la auditoría de las máquinas de votación para las próximas elecciones regionales y municipales.
En ese sentido, los equipos que fueron verificados en sus componentes físicos, analizados en su contenido de aplicaciones y probados en su funcionamiento correspondieron a los municipios Boconó y Carache del estado Táchira.
Asimismo, un municipio del estado Amazonas (Manapiare) y un municipio de Delta Amacuro (Antonio Díaz). En total, auditaron 28 máquinas asignadas a esas jurisdicciones.
“Los protocolos técnicos que componen esta auditoría abarcan la instalación, la inicialización y el diagnóstico de funcionamiento de las máquinas”, informó el CNE mediante Twitter.
Al final de la jornada, se seleccionó una muestra de nueve de las máquinas evaluadas, que será nuevamente revisada en la auditoría de predespacho, prevista para efectuarse el 14 de noviembre
Dicha muestra fue embalada en plástico, precintada y firmada por los auditores políticos; quedando a resguardo y siendo grabada permanentemente por cámaras de video, hasta la referida fecha.
Representantes de las organizaciones con fines políticos PSUV, AP, MUD, MAS, UNT, UPV y Osibu validaron con su firma el acta de esta fecha inicial.

Fuente:Notitarde 

No hay comentarios.