Lo Ultimo

Colombia dará permisos de protección temporal a 22 mil venezolanos




VicVennoticias.- #31May Autoridades de Colombia aspiran entregar permisos de protección temporal (PPT) a más de 22 mil ciudadanos venezolanos en los próximos días.

Según informó Migración Colombia, desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo 05 de junio, sus trabajadores se mantendrán desplegados en las principales carreteras del territorio neogranadino, en la búsqueda de los beneficiados.

Al respecto de esta misión, el director general del organismo migratorio, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que se recorrerán más de 15 mil kilómetros y 160 municipios colombianos, para hallar a aquellos migrantes venezolanos que, hasta el momento, no han podido retirar el PPT o que, en todo caso, todavía no se han acogido al Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

En esta primera fase del programa de entrega, las camionetas y trailers de la “Ruta 70 – Visibles”, recorrerá los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Cabe destacar que, hasta el momento, Migración Colombia ha autorizado más de un millón 180 mil PPT, de los cuales más de un millón 125 mil han sido imprimidos y más de 947 mil ya fueron entregados.

Fuente: Noticiero Televen 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.