Lo Ultimo

Un salto separa a Yulimar Rojas de su pase a la historia


La reina indiscutible del triple salto buscará en Oregón pasar a la historia como la primera mujer en obtener tres títulos mundiales consecutivos

VicVennoticias.- #18Jul  La atleta buscará superarse a sí misma, batiendo sus propios records, ya que en la competencia no hay atleta que pueda hacerle frente. De hecho, la marca mundial, establecida en 15.74, lo ostenta la venezolana, tras haberla conseguido a principios de este año en Serbia, en pista cubierta. Sin embargo, la mejor marca de Yulimar al aire libre es de 15,67, que también es una marca mundial para pistas descubiertas.

De el grupo de doce participantes del evento, sólo Yulimar Rojas y Patricia Mamona de Portugal han logrado superar los 15 metros. Shanieka Ricketts de Jamaica, quien junto a Rojas y Mamona, está en el top tres del mundo, aún no logra este hecho, manteniendo su marca personal en 14.98. Intentará superar esta marca en las próximas horas.

No obstante, el resto de las competidoras se aferran al hecho de que en lo que va de año, la mejor marca de Yulimar en este tipo de condiciones es de 14,83, cuatro centímetros más que la marca obtenida por por Keturah Orji (14.79), quien también luchará por la medalla para su país.

Toda Venezuela espera con ansias ver a Yulimar pasar a la historia como la primera mujer en ganar tres mundiales de atletismo de manera consecutiva. 
¡Adelante, Yulimar!

Fuente: ElUniversal 

No hay comentarios.