Lo Ultimo

Ramos: Maduro tiene como política de Estado la tortura contra los presos políticos



                      

VicVennoticias.-#7Ago Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, envió un mensaje de apoyo al diputado Juan Requesens, quien fue condenado a 8 años de prisión por el supuesto delito de «conspiración», en un juicio que calificó de «injusto».

«Condenamos el injusto juicio y sentencia contra Juan Requesens y los 17 imputados por el supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro. No solamente fueron sentenciados sino que todos, incluyendo al propio diputado, fueron torturados por la dictadura», denunció Ramos durante unas declaraciones ofrecidas a El Impulso.

En este sentido, el también dirigente de La Causa R, afirmó que Maduro «tiene como política de Estado la tortura contra los presos políticos», alguno de los cuales, señaló, «han fallecido en la tortura como el caso del concejal Albán y el capitán Acosta Arévalo».

Así mismo, agregó: «Si hacemos una comparación en el año 1992 cuando los golpes de Estado de Chávez, que también fue un magnicidio frustrado contra el presidente de esa época, resulta que ninguno de esos militares fueron sentenciados, todos fueron sobreseídos y durante su estadía en la cárcel nunca fueron torturados, siempre se les respetaron sus derechos humanos».

En este contexto, dijo que el régimen venezolano «no respeta los derechos humanos» de los detenidos por razones políticas.

«Maduro ha violado, reprimido y hasta ahora no ha recibido ninguna condena ni aquí en Venezuela, porque el poder judicial está secuestrado y hasta ahora tampoco por la Corte Penal Internacional».

«Nuestra solidaridad con Juan Requesens y los presos políticos» concluyó.

Requesens fue condenado a 8 años de prisión por el delito de conspiración, tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana del jueves 4 de agosto.

El parlamentario opositor es acusado por el caso del «intento de magnicidio» perpetrado contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2018, así lo informó el abogado Joel García, del equipo de defensa.

Fuente: ElImpulso 

No hay comentarios.