Lo Ultimo

Un gran reto para Eduardo Saragó, enderezar el barco llamado Deportivo Táchira

                                           

En un mensaje de Twitter Jorge Silva, presidente del equipo anunció la incorporación del joven entrenador a la dirección técnica del aurinegro y la asistencia de “El Flaco” Edgar Pérez Greco

VicVennoticias.- #21Ago El Deportivo Táchira fue fundado el 11 de enero de 1974, y ocho años de después, el 11 de enero de 1982 vino al mundo Eduardo a Saragó, feliz coincidencia en la vida del nuevo timonel aurinegro, el nueve veces campeón nacional, que este sábado, vía Twitter fue anunciado por el presidente del equipo Jorge Silva.

La pesadilla que estaban viviendo los aficionados ante los malos resultados del equipo con el técnico catalán Alexandre Pallarés terminó este viernes minutos después de la derrota del combinado amarillo y negro frente a Deportivo Lara.
No se puede hacer leña del árbol caído, pero la salida de Pallarés, era algo que se veía venir hace rato, una especie de “Crónica de una muerte anunciada”, título de una de las tantas novelas escritas por el laureado Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura.

¿Una papa caliente para Eduardo Saragó..?

Le quedan solo cinco partidos al Deportivo Táchira para ir tras el apetecido cupo de cara a ingresar al G-4, premisa nada fácil, con mayor razón si anoche bajó al sexto puesto luego del triunfo de Carabobo por 2-0 ante Metropolitanos, que lo mete en el cuarto lugar con 38 unidades; y este domingo podría descender otro peldaño si Deportivo la Guaira vence a Estudiantes de Mérida en su visita a la capital emeritense.

Le esperan cinco finales a Eduardo Saragó y Edgar Pérez Greco en los próximos partidos, tres de local y dos de visitante, con la necesidad y obligación de ganar y ligar por malos resultados de quienes le superan en la tabla: Carabobo, Puerto Cabello y posiblemente Deportivo la Guaira sí suma de a tres en Mérida.

Existe un plantel de jugadores para ir tras ese objetivo y todo dependerá del trabajo de Saragó-Pérez Greco desde el banquillo, si tienen la sabiduría e inteligencia de convencer a los jugadores que si se puede lograr la clasificación.

Será una misión intrincada, cinco batallas para ganar esta guerra deportiva de la clasificación, que no solo depende del propio equipo sino que se crucen otros resultados.

Saragó conoce el fútbol venezolano como la palma de su mano, fue jugador profesional y a los 30 años ya estaba sentado en el banquillo de un club rentado de la Primera División: Zamora FC. También dirigió al Caracas F.C. y fue campeón absoluto al frente del Deportivo Lara en 2012, con Pérez Greco como jugador.

“En tus manos encomiendo mi espíritu”, palabras de Nuestro Señor Jesucristo cuando estaba agonizante en la cruz hace más de dos mil años. Y esas mismas palabras las están repitiendo ahora mismo miles de aficionados aurinegros que esperan la recuperación del equipo luego del fracaso de Alex Pallarés; que el joven técnico caraqueño y su asistente, Pérez Greco, ídolo de la fanatizada tachirense logren enderezar el barco, lo rescaten de las aguas turbulentas donde se encuentra, que amaine la tempestad y se logre sacarlo a flote, ingresarlo al Grupo de los cuatro, que da derecho a la Copa Conmebol Libertadores de 2023 y la opción a pelear el título de la temporada 2022.

Difícil pero no imposible, la primera final el domingo 28 de agosto frente a la UCV en Pueblo Nuevo; el verdugo, quien le echó la maldición gitana, rival que le propinó la primera derrota de la temporada 2022 y de ahí en adelante comenzó una suerte de embrujo de la cual no ha podido salir el aurinegro.

La afición y los medios conocen el trabajo de Eduardo Saragó, un técnico ganador, gusta de los retos y al frente tiene al segundo equipo más laureado después del Caracas FC y el equipo con más seguidores en Venezuela. Bienvenido profesor, la hinchada tachirense espera mucho de usted, con la seguridad que saldrá bien librado de estas cinco batallas e irá en busca de ganar la guerra final, darle a la institución la Décima Estrella.

Fuente: La Nación 
Foto:  Deportivo Táchira

No hay comentarios.