Lo Ultimo

Director de la PNB en Táchira alertó que hay unos 200 coyotes operando en la frontera

                          

VicVennoticias.- #17Oct      El director de la Policía Nacional Bolivariana, Coms. Manuel Romero Inciarte, alertó que en la frontera colombo venezolana, específicamente en el eje fronterizo San Antonio – Ureña, operan al menos 200 coyotes dedicados al tráfico de personas.

El jefe policial, explicó que según un censo hamponil que tiene los organismos de seguridad, pasan de las 200 personas que en la frontera se dedican a captar niños, niñas y adolescentes en los puentes internacionales y los trasladan hasta el vecino país bajo engaño.

«Tenemos un modos operandi de traficante o tratas de personas que se dedican a tomar como incautos a nuestra juventud con falsas agencias de modelaje, con falsas agencias de cantantes para lanzar al estrellato a nuestro jóvenes que tienen vida artística, prometiéndoles un futuro en el exterior y el lanzamiento al estrellato en programas internacionales que nada tienen que ver con esas personas traficantes de personas», explicó.

Inciarte indicó que el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, les ha ordenado activar en la frontera un dispositivo de protección a la familia venezolana, sobretodo a los adolescentes que los captan, los engañan y se los llevan por los caminos irregulares.

Además, dijo que a los jóvenes les meten miedo con los permisos para poder pasar a la frontera, y recordó que para ir al vecino país, solo se necesita la cédula de identidad, medida que se adoptó luego del inicio de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.

«No te dejes engañar por los traficantes de personas, por los coyotes; por esa mafia que opera en la franja fronteriza , y estoy seguro que en los próximos días podremos dar algunas noticias positivas de esas personas», señaló.
 
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Cortesía  

No hay comentarios.