Lo Ultimo

Diputado José Gregorio Correa celebra anuncio presidencial de abrir la frontera en su totalidad a partir de enero

                                

Sin embargo, llamó a actualizar la legislación fronteriza para una apertura con orden y normativas

VicVennoticias.- #13Dic  El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa celebró el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la apertura total de la Frontera colombo-venezolana a partir del 1 de enero.

Correa aseguró que “una frontera que nunca ha debido estar cerrada, hay que celebrar que vaya a estar abierta en su totalidad a partir de enero, para que todos los venezolanos y colombianos pueden transitarla no sólo por el Táchira sino también desde el Zulia, Apure y Amazonas”.

En ese sentido, precisó que “habrá que ponerle algún orden, normativas, porque después de tanto tiempo cerrada hay que actualizar la legislación y la permisología de libre tránsito. Estamos de acuerdo que haya libre tránsito pero con controles, no debe ser una relación de corral abierto, sino enmarcada dentro de una legislación que permita tener desde el punto de vista comercial competitividad y ganancias a los venezolanos, y que no tengamos que ir a competir en desventaja”.

Recordó que es la frontera más viva que hay desde la de México con Estados Unidos y que “la vía del engaño de cerrar la frontera, buscando fantasías que nunca existieron, quedaron atrás y hoy es una realidad que se va abrir por completo el 1ero de enero”.

El diputado José Gregorio Correa ratificó que “gracias a Dios el nuevo año y el niño Jesús nos puede traer una reconciliación tangible y factible en la frontera entre Venezuela y Colombia”.

Fuente: ElUniversal 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.