Lo Ultimo

En Argentina piden declarar persona no grata a Maduro

         


VicVennoticias.- #20Ene  Dirigentes opositores de la Legislatura de Buenos Aires pidieron declarar "personas no gratas" a Nicolás Maduro, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ante su posible visita la semana próxima.

Los legisladores de la coalición oficialista capitalina, Juntos por el Cambio, opositor al peronismo en la nación, presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura de Buenos Aires contra esos mandatarios con motivo de la posible visita a Buenos Aires de los tres jefes de Estado para participar el 24 de enero en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Invitar a quienes atropellan los DDHH es faltar al compromiso con la democracia", tuiteó el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

En el mismo sentido, el legislador del espacio de ultraderecha La Libertad Avanza Ramiro Marra presentó otro proyecto en la Legislatura capitalina para declarar al "Dictador Comunista Nicolás Maduro persona no grata", según informó en sus redes sociales.

Estas presentaciones se suman a otras expresiones de repudio de diversos dirigentes de la oposición al Gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Un grupo de opositores encabezado por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de la comunidad venezolana en el país, en rechazo a la posible visita de Maduro.

La presidenta del partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, que integra la principal coalición opositora argentina, Juntos por el Cambio, pidió este jueves la detención "de manera inmediata" de Maduro si llega a Argentina.

Diputados de la misma formación presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados declare a Maduro "persona non grata" por "su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano".
Denuncia

Además, el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) denunció el miércoles último ante la Justicia argentina a Maduro y a sus homólogos en Nicaragua, Ortega, y Díaz-Canel, para que sean investigados por los "crímenes de lesa humanidad".

El Gobierno argentino no ha confirmado la visita de Maduro ni de Ortega, pero sí informó una reunión bilateral de Díaz-Canel con Fernández el miércoles próximo.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Entre los presidentes confirmados en la VII cumbre, además del anfitrión, Alberto Fernández, están el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien será su primer viaje internacional en este tercer mandato.

Fuente: La Verdad
Foto: Agencias 

No hay comentarios.