Lo Ultimo

Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites: los tres coordinadores de Vente Venezuela detenidos

 


Hasta ahora, los tres dirigentes políticos siguen detenidos y se desconoce su paradero. Tras 24 horas de los hechos, el partido Vente Venezuela exigió su liberación inmediata
Vicvennoticias.- #25Ene Luego de que la opositora ganadora de la elección Primaria, María Corina Machado, hizo un llamado a sus simpatizantes a concentrarse el martes 23 de enero -para exigir que sea publicado el cronograma de los comicios presidenciales- fueron detenidos tres coordinadores de Vente Venezuela, partido al que pertenece.
Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites desempeñan trabajos de coordinación política en tres estados del país, específicamente en los estados Trujillo, Yaracuy y Vargas, respectivamente. A continuación te detallamos quiénes son:
Guillermo López: es abogado, reside en el estado Trujillo y tiene el cargo de director del comando de campaña de Maria Corina Machado. Desde el municipio Valera, familiares expresaron su preocupación y solicitaron su liberación. Adriana Abreu, esposa de López, aseguró que los organismos policiales le han dicho que no tienen ninguna información acerca de él.
Luis Camacaro: en Vente Venezuela ocupa el cargo de coordinador estadal de Yaracuy. Además, es asesor del Consejo Legislativo del estado y director del grupo LEF, una banda musical, según describe en sus redes sociales. La esposa de Camacaro, Yrama Macías, denunció que tiene una condición médica y necesita medicamentos por problemas hepáticos y no saben nada de él ni de su salud.
Juan Freites: ocupa el cargo de coordinador general del partido Vente Venezuela desde hace 6 años. El político tiene 32 años, se graduó de economista en la Universidad Alejandro de Humboldt y también hizo el posgrado Planificación Estratégica y Análisis político en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Antes de llegar a su cargo actual fue coordinador de formación del partido en el estado Vargas
Hasta ahora, los tres continúan detenidos y se desconoce su paradero.
Tras 24 horas de los hechos, el partido exigió su liberación inmediata: “La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Exigimos fe de vida y libertad inmediata”.
Fuente: El Pitazo

No hay comentarios.