Lo Ultimo

La juvenil de AD del municipio Ribas exige la Liberación del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano

           
 VicVennoticias.- Cuando hoy se cumplen 100 días de la detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, la Juventud del partido Acción Democrática (JAD) del municipio José Félix Ribas, convocó el día de hoy a los medios de comunicación con el fin de fijar su posición al respecto.

Estuvieron presentes los jóvenes Nelson Ventimilla, actual secretario juvenil de AD en Ribas, Manuel Márquez, secretario seccional de medios y activismo, Rasec Pinto, secretario de organización juvenil, Marvic Vargas y Leckner Vázquez.

El secretario juvenil Nelson Ventimilla, fue el encargado en dar la declaración oficial, el mismo hizo un llamado al gobierno para que más temprano que tarde se dé la liberación del diputado Edgar Zambrano y de los distintos presos políticos que hoy lo acompañan, sólo por el hecho de llevar la voz de la libertad de millones de venezolanos que quieren un cambio, también informó que esto no detendrá la lucha ni mucho menos lo que simboliza el partido Acción Democrática por el país.

Nelson aseveró que “El culillo es libre como dice el secretario General de AD, Henry Ramos Allup, así nosotros entendemos el culillo de los que hoy usurpan el poder y es por eso que tienen secuestrado a nuestro primer vicepresidente de la AN y de Acción Democrática, Edgar Zambrano.  Hacemos igualmente un llamado a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, para que exijan su liberación y asuman también la voz de denuncia de todos los venezolanos y del pueblo adeco que pide su libertad”.

Es importante señalar dijo Nelson, que tanto a Edgar Zambrano como a los otros tres compañeros que fueron detenidos con él, no se les han respetado sus derechos humanos ni el debido proceso, sus familiares y abogados prácticamente no han podido tener contacto con su persona, ni siquiera una audiencia, todos sus derechos han sido violados.

“Es necesario continuar la ruta marcada por el presidente encargado Juan Guaidó, el cual seguimos
apoyando, no caer en la desesperanza y seguir los pasos propuestos como son el cese a la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, para allá vamos”.

Nelson Ventimilla continuó haciendo su exposición remarcando que “el gobierno sigue asustado y es por eso que se separó de la mesa de negociación en Barbados, por el simple hecho de que ni el árbitro ni las condiciones esta vez los favorecen.


Como lo ha dicho Guaidó, vamos a agotar todos los mecanismos de defensa para que muy pronto se dé la libertad de Venezuela, no podemos desmayar ni caer en la desesperanza, nos adherimos al llamado del Frente Amplio de Ribas y de las distintas toldas políticas para lograr ese cambio y la libertad que tanto desea nuestro país”.

Finalmente destacó que “tenemos que estar pendiente del estado de todos nuestros presos políticos, no solamente de Edgar Zambrano, son muchos los detenidos que no deben ser olvidados, hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros; seguiremos alzando nuestra voz para que cese la usurpación y para que todos nuestros compañeros privados de libertad regresen a la calle con nosotros. Debo señalar que a nuestros presos detenidos en Alayón tampoco se les ha cumplido con el debido proceso, no han tenido audiencia preliminar, sólo se les dictó el sitio de reclusión pero sin penas ni sentencias definitivas”. 

               

No hay comentarios.