Lo Ultimo

¿Qué pasa con el agua en La Victoria, estado Aragua?


VicVennoticias agradece a la Luchadora Social Alesia Zambrano y al Profesor José Gregorio Mendoza por este valioso aporte sobre la situación de la actual escasez del Agua en el municipio José Félix Ribas. 
Videos 



                                 
Primera Parte
Segunda Parte

                                                                                                                                                
                                                    




VicVennoticias.-Mientras no solucionen : 

1.- Poner en servicio los pozos inoperativos (la alcaldía administra 39 y está cerca del 50% fuera de servicio e Hidrocentro administra 38 y oscila entre 12 y 15 fuera de servicio)
2.- Solucionar el caso de los 7 pozos cerrados por contaminación con gasolina (estos cuentan dentro de los imperativos que administra hidrocentro)
3.- Construir un nuevo dique en la planta pozo azul de pie del cerro y bombear agua con una nueva tubería a la victoria. 

Para sustituir los 60 litros por segundo, que perdimos con la contaminación de los 7 pozos deben: a.- aplicar biorremediacion con las opciones existentes y recuperar los pozos, o , b.- perforar una nueva batería en la antigua hacienda El Recreo y de allí bombear agua a la zona más afectada. 

Mención aparte del pozo YMCA, que está técnicamente comprobado y aprobado QUE DEBEN PERFORAR EL POZO EN EL TERRENO ENTRE INVICA Y TERRAZAS. Fue allí donde INAMEH determinó que está el punto ideal de agua para devolver el servicio al sector 1 de las Mercedes.

Por último, el estado debe modernizar el obsoleto SISTEMA REGIONAL DEL CENTRO, que data de los años 80 y es más el tiempo que está colapsado, que lo que bombea agua a la victoria, por mencionar nuestro caso.

Como pueden ver es un asunto de reparar lo que está dañado y ejecutar las obras necesarias donde hubiera lugar. Y para ello hace falta AMOR POR EL MUNICIPIO Y VOLUNTAD POLITICA!!

Por supuesto los ciudadanos en consecuencia retribuir el servicio recibido con puntualidad y hábito ! Todo lo anteriormente expuesto disminuiría a muy bajo porcentaje el uso y manejo de cisternas, para lo que es indispensable la planificación urbana. Un abrazo a todos!

Alesia Zambrano.-





                                                   

No hay comentarios.