Lo Ultimo

LOS 18 DE OCTUBRE




"Más que Pensando, Meditando"  
Que los 18 de Octubre (...)

Por: Franco Colmenares

VicVennoticias.-El 18 de octubre de 1948 se sucedió en Venezuela el derrocamiento del Don Rómulo Gallegos, quien fuese Presidente de  por un corto periodo de 9 meses y electo para sustituir a una junta de gobierno presidida por Rómulo Betancourt una vez fue derrocado el también presidente Medina Angarita (según los entendidos en política) el más demócrata de los que se han tenido en Venezuela.  

Este 18 de Octubre de 2019 leí en las redes un comentario de mi querida amiga Ysabella –venezolana en Chile – y el cual cito….El aumento del pasaje fue la gota que derramó el vaso. El rico siempre pisotea al pobre y el chileno se cansó de tantos abusos y el vandalismo se desbordó.

Mi querida y amada amiga Ysabella.  Muy aparte de lo que dice el encabezado de tu compartir, hay algo muy importante de destacar,  y es que la arremetida de los líderes de izquierda ortodoxa y pro comunista a ultranza, reunidos ya en dos oportunidades en menos de 2 años y derivados del llamado Foro de Sao Paulo han decidido, en virtud de que muchos perdieron sus cuotas de poder (léase gobiernos) en sus países, sabotear todo tipo de cambio o giro hacia la derecha, centro o capitalismo, donde no tengan cabida. Piñera ha sido uno de los más relevantes opositores y detractores de los gobiernos de izquierda de la región y visiblemente un activista anticomunista por lo que junto al de Ecuador, Argentina, Colombia, Perú y otros se convirtieron en el blanco de este grupo para desestabilizar sus gobiernos y recuperar sus liderazgos. Allí tienen las manos metidas, Correa (quien se siente heredero del liderazgo de Chávez) Maduro, Ortega, Evo, Cuba, apoyados por Petro con la guerrilla colombiana y los grupos de izquierda de la zona. Lamentablemente creo que se les dejó tomar vuelo e ideologizar a muchos en los países donde fueron y quieren ser gobierno. 

Estoy de acuerdo contigo sobre las marcadas diferencias de "clases" sociales, pero para muestra un botón, Venezuela, ¿ha desaparecido esa diferencia o se ha exacerbado la condición de pobreza en toda la población? Ahora son los nuevos millonarios del gobierno contra todo un pueblo. Los desastres económicos, sociales y psicológicos que han dejado estos regímenes comunistas una vez fuera del gobierno - a excepción de la Sra. Bachelet- son duros de solucionar y el período de mandato muchas veces no alcanza, lo que aprovechan para crear caos y crisis contra el gobierno no afín con su ideología. Han sabido manejar las redes, están usando todos los medios creados por el tan cuestionado capitalismo para atacar y destruir al capitalismo. Esto no son hechos aislados son programados y llevados a cabo de forma sistemática en toda la región.

A 4 días después de este acontecimiento, se suscitan en Bolivia disturbios y protestas por el evidente fraude electoral de Evo Morales, semanas antes Ecuador y Perú igualmente en crisis política- inducida desde mi punto de vista. La Argentina a punto de dar un paso atrás, ante el fracaso de Macri en sus políticas económicas y sociales aunadas a la guerra sin cuartel de la izquierda kishneriana que no le ha dado tregua. La izquierda se ha armado, se ha unido y tiene aliados de otras tendencias ideológicas tanto políticas como religiosas.  No les importa más que el poder y las riquezas. Para ellos la gente es solo un objetivo a conquistar y dominar y a quienes menosprecian hasta la muerte. 

Siempre hay una excusa por tonta que sea para comenzar la escalada, solo una excusa y el momento preciso. Ojala me equivoque pero si se les deja avanzar un poco más será difícil detenerlos. América está en peligro, ya los rusos, iraníes, palestinos y otros cuantos están en territorio americano y tienen poder con apoyo interno dirigido por los cubanos. 
Es necesario pararlos, es urgente.

Nota: VicVennoticias no se hace responsable ni solidario de la opinión aquí emitida la cual es única y exclusiva de su autor.

No hay comentarios.