Lo Ultimo

TAP sobre tío de Guaidó: Es imposible abordar con explosivos

Resultado de imagen para imagen de TAP linea aerea
Imagen Referencial
VicVennoticias.- “No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró una representante de la línea aérea en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró una representante de la línea aérea

Este jueves, la aerolínea TAP Air Portugal desmintió las acusaciones del numero dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien acusó a Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; de supuestamente ingresar al aeropuerto con material explosivo C-4.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró una representante de la línea aérea, según publicación del Centro de Comunicaciones del despacho de Guiaidó.
Asimismo, explicó que “las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido -obviamente-, viajar con explosivos, sino que la larga lista incluye baterías, las cuales – según Diosdado Cabello-, fueron las que utilizó el tío de Guaidó para ‘rellenarlas’ de C4”.

Según las normas de IATA, el uso obligatorio de escáneres de seguridad se remonta a 2002, luego de los atentados contra las Torres Gemelas. Y cada vez se han fabricado y utilizado mecanismos más sofisticados para detectar explosivos, De hecho, para 2009 aumento notablemente el interés y el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos de la Unión Europea (EU) luego del intento de atentado que sufrió el vuelo 253 de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Ámsterdam a Detroit, cuando un pasajero intentó detonar un artefacto explosivo en pleno vuelo. El autor de este intento fallido había conseguido introducir un artefacto explosivo oculto entre su ropa interior, sin que los sistemas de seguridad del aeropuerto hubieran podido detectarlo.

Este incidente desencadenó que tanto las autoridades europeas como los responsables de la seguridad aeroportuaria decidieran autorizar el uso de los escáneres corporales de seguridad en los aeropuertos de la UE. Los escáneres de seguridad o escáneres corporales son equipos capaces de detectar tanto objetos metálicos como no metálicos, incluidos plásticos y explosivos ocultos bajo la ropa de los pasajeros o en su maletín de mano. RCN. 

No hay comentarios.