Lo Ultimo

¿Tik tok Red Social aditiva causante de problemas?






VícVennoticias.-Vía CICPC. Tik Tok es una red social que funciona como cualquier otra, para conectarte con otras personas, pero lo hace a través de vídeos, que son su contenido principal. Los usuarios graban vídeos cortos, añaden música y los publican en sus perfiles, a la espera de que sus seguidores los vean y premien con un like.

Es una red social donde se comparten y comentan las publicaciones, usada en su mayoría por jóvenes, adolescentes en su mayoría.
Muchos consideran que es una aplicación adictiva, debido que esta posee un time line donde aparecen vídeos de los usuarios que sigues o recomendados para ti, favoreciendo a que los usuarios estén siempre ocupados viendo los clips.

Aunque los videos de Tik Tok logran entretener a los usuarios, también hay algunos que causan escalofríos y generan confusión, como los que han estado circulando recientemente en las redes de nuestro país.

En los cuales se observan adolescentes de colegios como el Santo Tomás de Aquino, La Salle en el estado Barinas y recientemente el San Agustín del Paraíso en Caracas, realizando estos retos, donde ponen en riesgo sus vidas y las de sus compañeros.

Generalmente al realizarlos, los participantes se ocasionan alguna lesión, debido a la peligrosidad a la que se exponen, por lo que podrían incurrir en algún hecho penal; tal es el caso de la Delegación Municipal Mariara quienes ya reportaron el primer aprehendido por estos hechos, así como la notificación sobre un menor de 13 años de edad, quien fue puesto a la orden del Consejo de Protección al Menor, ya que no cuenta con la edad jurídica para afrontar un cargo que establezca la ley, sin embargo, sería sancionado por la ejecución de estos retos virales. 

No hay comentarios.