Lo Ultimo

España aprueba extradición de Hugo Carvajal a EEUU






VicVennoticias.-El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la entrega a Estados Unidos (EEUU) del exgeneral venezolano Hugo Carvajal para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas. La decisión del Ejecutivo llega a pesar de que se encuentra en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado.

En un comunicado del Ministerio de Justicia se informa de que quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019 "cuando presuntamente pertenecía al llamado "Cártel de los Soles", dedicado al transporte de cargamentos de droga".

Tras meses enfrentando cargos por tráfico de drogas y armas en EE. UU., el gobierno español finalmente aprobó la extradición del exfuncionario venezolano, Hugo Carvajal, para que sea juzgado por las leyes estadounidenses. 

Carvajal, quien se desempeñó como Jefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez Frías, ahora enfrenta dos casos en Nueva York y Florida por tener presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC, además de estar involucrado en contrabando de drogas hacia EE.UU. Diario Las Americas.

Sin embargo, Carvajal se encuentra prófugo tras desaparecer el pasado mes de noviembre cuando el Tribunal Superior de España lo juzgaba en libertad

No hay comentarios.