Lo Ultimo

Multa por RIF desactualizado superará los Bs. 10 millones




Foto: AVN

VicVennoticias.-Las empresas y personas que no cuenten con el Registro de Información Fiscal (RIF), o los tengan desactualizado, deberán pagar una multa de más de Bs. 10 millones, de acuerdo a la nueva normativa del Impuesto de Valor Agregado (IVA), aprobado por la Asamblea Constituyente de Maduro. 

“De acuerdo al artículo 100 de esta normativa, aquellas que no cuenten con el RIF, o no lo tengan al día, serán sancionadas con 150 unidades de la unidad monetaria de mayor valor de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV)”, expresó el expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), Leonardo Palacios, según publicación de Unión Radio.

Palacios explicó que esta reforma sustituye la unidad tributaria por la unidad de la divisa de mayor cotización en el Banco Central, que, según el portal del BCV, es el Dinar Jordano. 

“Cuando uno piensa que es el euro se da cuenta, cuando se mete uno en el Banco Central, que es el Dinar Jordano (…) Es un pequeño error del Poder Constituyente (…) en no establecer directamente el euro”, agregó. 

Asimismo, indicó que las personas jurídicas podrían ser clausuradas durante cinco días, y una vez vencido el plazo, deberán solicitar la autorización a la administración tributaria, procesos que, de acuerdo al experto, puede tardar más de un mes. NTN24


No hay comentarios.