Lo Ultimo

El nuevo coronavirus afecta también a jóvenes


El nuevo coronavirus afecta también a jóvenes (Foto Cortesía)

VicVennoticias.-Stephen Morse, profesor de epidemiologia de la Universidad de Columbia (EE.UU.) aseveró en The New York Times que el nuevo coronavirus no solo va a afectar a los ancianos

De cuatro mil 226 casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos para el 16 de marzo, el 29% de los infectados tenían entre 20 y 44 años. De un total de 508 personas hospitalizadas, un 20% pertenecía a este grupo etario, revela el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

De los 121 pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos, la mitad tenía menos de 65 años, el 36 % era mayores de 45 años, mientras que los que tenían entre 20 y 44 años constituyeron un 12 % de los ingresados.

La mayoría absoluta de los fallecidos a causa del SARS-CoV-2 en EE.UU. tenía menos de 85 años.

De 44 muertos, 20 personas (un 46 %) tenían entre 65 y 84 años, nueve, entre 20 y 64 años (un 20 %), mientras que entre los mayores de 85 años fallecieron 15 personas (un 34 %).

Stephen Morse, profesor de epidemiologia de la Universidad de Columbia (EE.UU.) reveló estos datos al The New York Times .

Y coincide en que el nuevo coronavirus no solo va a afectar a los ancianos.

Eso sí, ningún menor de 20 años requirió de cuidados intensivos y menos del 1 % de los que tenían 19 años o menos fueron hospitalizados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el COVID-19 pone bajo riesgo a una gran cantidad de los 49 millones de los estadounidenses que tienen más de 65 años.

Además, estas instituciones advierten que los adultos de todas las edades pueden presentar síntomas graves de la enfermedad. El Carabobeño.

No hay comentarios.