Lo Ultimo

VENEZUELA REGISTRA 77 CASOS DE COVID-19











VicVennoticias.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hasta este domingo Venezuela registra 77 casos confirmados por Covid-19.
De esos casos, 30 se registraron en Miranda; 19 en el Distrito Capital; ocho en La Guaira; seis en Aragua; dos casos en Anzoátegui, Apure y Falcón mientras que en los estados Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Nueva Esparta se registran hasta el momento un caso por entidad.
El primer mandatario explicó que los casos portadores del Covid-19 se distribuyen en un rango de edad entre 0-9 años con dos casos; 10-19 años cuatro casos; 20-29 años 11 casos; 30-39 años se registra el mayor número de contagios con 27; mientras que entre los 40-49 años se presentan 10 casos.
En las edades comprendidas entre los 50-59 años se han registrado 12 casos por coronavirus; ocho entre los 60-69 años y tres entre los 70-79 años.
El presidente Maduro informó que el 74% de los casos están concentrados en la región número uno del país. De ellos, 21 casos de contagios procedieron de España; 10 de Colombia; tres de Estados Unidos, República Dominicana e Italia, respectivamente mientras que dos casos fueron importados de Brasil y uno de Perú.
En su alocución, el jefe de Estado venezolano aseguró que la cadena de expansión del virus y contagio se logró reducir en un 3% gracias a la implementación de medidas preventivas y de cuarentena social.
«Estamos logrando aplanar la curva de multiplicación de casos gracias a la cuarentena social», sentenció. 

No hay comentarios.