Lo Ultimo

Maduro anuncia que próximamente llegarán más de 1 millón de kits de pruebas para detectar el Covid-19

Presidente Maduro anuncia llegada de más de un millón y medio de pruebas para detectar el Covid-19

VicVennoticias.-El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro mediante un contacto telefónico con el equipo nacional de coordinación del Despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, informó que dentro de 10 días llegarán más de un millón y medio de kits de pruebas para detectar el Covid-19, para así cumplir con la orden dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y poder combinar la cuarentena, las rupturas de las cadenas de expansión y contagio con la atención y sanación de todos los casos y el control de esta pandemia. 

“Ya llegaron pruebas de Coronavirus para más de 320 mil personas, ahorita Venezuela tiene suficientes pruebas para toda esta etapa, y en cuestiones de unas semanas llega más de un millón y medio de kits de pruebas para detectar el Covid-19”, indicó.

Asimismo, el primer Mandatario hizo un llamado a romper las cadenas de transmisión del Coronavirus, al tiempo que anunció que las estrategias para conseguir la Ayuda Humanitaria Internacional Especial van dando sus resultados.

“El día de hoy se recibió desde la República Popular China, el primer envío de Ayuda Humanitaria Especial y a partir de este jueves se activa un puente eéreo semanal permanente, para la llegada de distintos insumos”.

Anunció que se han desplegado estrategias para que en 46 hospitales centinelas le brinden la atención a todos los casos que se presenten. VTV.
Fotografía:VTV.

No hay comentarios.