Lo Ultimo

Maduro decretó Emergencia Sanitaria y suspende vuelos desde Europa y Colombia

Resultado de imagen para imagen de Maduro


VicVennoticias.-Maduro decretó este jueves emergencia sanitaria en todos los hospitales del país para detectar y tratar casos de coronavirus.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decretó este jueves emergencia sanitaria en todos los hospitales del país para detectar y tratar casos de coronavirus. Asimismo, anunció la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.

“Hay que tener los pies en la tierra y saber que en cualquier momento podría llegar a nuestro país”, destacó Maduro al tiempo que aclaró que hasta la fecha se han descartado unos 30 casos y no se ha reportado ningún caso positivo para el covid-19.

“Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia”.

Asimismo, indicó que se estarán tomando diferentes medidas preventivas que podrán intensificando en los próximos días a medida de cómo avance la propagación de la pandemia.

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones masivas, el cierre de espacios públicos y todas las posibilidades de que en sitios públicos se cree el cultivo”.

Por otra parte, Maduro aseveró que enfrenta dificultades para atacar la pandemia en el país debido a las sanciones impuestas contra su régimen. Además, precisó que las compañías privadas se negaron a venderle test de descarte del covid-19 debido a las medidas económicas impuestas por EE. UU. en su contra.

“Hemos hecho las previsiones hasta donde nos permiten las sanciones criminales (…) esto sería un momento ideal para exigirle a Trump que levante las sanciones contra Venezuela y podamos salir a comprar todo lo que necesita a nivel médico”.

No obstante, el mandatario venezolano señaló que Cuba envió más de mil pruebas diagnósticas y otras mil están siendo enviadas desde China, así como un grupo de científicos expertos en el virus.

No descartó que en las próximas horas se cierre la frontera con Brasil y Colombia.

“Está contemplado la posibilidad del cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero necesitamos la coordinación de las autoridades sanitarias y medicas del gobierno de Colombia, del gobierno de Brasil con el de Venezuela”.

Insistió en que el coronavirus no debe tomarse como un tema político en el país, al tiempo que pidió el apoyo de los países vecinos, además de evitar campañas de zozobra y desinformación sobre el tema.

Una vez más, pese a las reiteradas protestas y denuncias, aseguró que los centros hospitalarios de Venezuela están en condiciones aptas para atender casos de covid-19.

“Contamos con un poderoso instituto nacional de higiene, centros de salud de primer nivel, y la moral del profesional médico, de la salud, esta puesta al mayor nivel para enfrentar esta situación”.

Finalmente hizo referencia al desplome de los precios petroleros a nivel mundial a causa de la pandemia.

“Hemos estado en contacto con la OPEP con los socios como Rusia para tomar iniciativa en los días que están por venir, en busca de soluciones de corto y mediano plazo”. Fuente:NTN24 

No hay comentarios.