Lo Ultimo

FundaRedes fomenta los valores y la lectura durante el período de aislamiento social


VicVennoticias.- Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos y la lectura, FundaRedes a través de su programa Los Derechos Humanos van a la Escuela, desarrolla la actividad “Cuentos para cultivar valores” la cual consiste en invitar a la familia y en especial a los niños a compartir e interpretar historias que son difundidas a través de distintas plataformas.

Erwin Gómez, directivo de FundaRedes y coordinador del programa Los Derechos Humanos van a la Escuela, explicó que esta campaña educativa lleva el mismo nombre del libro del reconocido escritor y profesor español Antonio Pérez Esclarín, la cual consta de 12 lecturas seleccionadas, con mensajes, reflexiones y orientaciones.

Detalló el profesor Gómez que la intención es que los niños puedan compartir las historias con  sus familiares en casa, pero además se formen en ciudadanía desde los hogares, en medio de la prevención que deben tener todos los ciudadanos con el aislamiento social frente al coronavirus.

Los cuentos son publicados en la página web www.fundaredes.org y luego son compartidos en texto completo y enlace a través de cadenas de WhatsApp, como plataformas cercanas a las personas para poder hacer esta actividad desde casa.
Igualmente manifestó el vocero de FundaRedes que la lectura tiene numerosas virtudes y beneficios para las personas en todas las edades, como estimular el aprendizaje, activar el cerebro, mejorar la comprensión e interpretación, permite relajarse y alejarse de las situaciones negativas, permite aprovechar sanamente y en familia el tiempo,  y cultiva los valores.

Anunció Erwin Gómez que luego del mes de junio,  serán publicados en las redes sociales de FundaRedes, los mejores trabajos hechos por las personas que han leído los cuentos y respondido las actividades sugeridas de manera constante, y se seleccionarán algunos trabajos, cuyos autores recibirán un reconocimiento o incentivo.

Quienes deseen realizar las lecturas y cumplir las tareas sugeridas pueden enviarlas al 0424-7578811 ya que la campaña ha tenido una gran receptividad y superó las expectativas de los organizadores, razón por la cual exhortaron a docentes, padres, representantes y niños a que participen en esta y otras dinámicas que serán diseñadas próximamente

No hay comentarios.