Lo Ultimo

Pasta a la Carbonara

Pasta a la carbonara | Nestlé Cocina


VicVennoticias.- Delicioso platillo que aunque muchos piensan que es difĂ­cil de preparar, su sencillez es tan alta como su deliciosos sabor.

En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo preparar la Receta tradicional de la pasta a la carbonara; es decir, sin crema de leche.

Ingredientes:
4 yemas de huevo
200g de queso pecorino o parmesano rallado
100g de tocineta
sal y pimienta negra

PreparaciĂłn:

1- En recipiente de vidrio, colocamos las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal.

Seguidamente, integramos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea

2.- En una sartén a fuego fuerte, añadimos la tocineta cortada en tiritas. El tocino ya tiene mucha grasa, así que no necesita que se le añada aceite. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.

3.- Luego, retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el tocino a la mezcla. Volvemos a mezclar todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.

4.- Durante todo este proceso, se debe estar cocinando la pasta; una vez esté al dente, la colamos e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara sin nata.

Se mezcla rápidamente hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor de la pasta cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa.

No hay comentarios.