Lo Ultimo

Erick Martínez, concejal del municipio Junín anunció el Nuevo Sistema de Control del Transporte “Rutta QR”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
 


VicVennoticias.- . El concejal y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Concejo Municipal de Junín, Erick Martinez, anunció ayer la creación de un nuevo sistema de control de transporte llamado “Rutta QR”, luego de diversas reuniones con las diferentes empresas de transporte que hacen vida en el municipio Junín, como moto taxistas, taxis, líneas urbanas, e interurbanas, siguiendo las instrucciones del Protectorado del estado Táchira y del Gabinete de Transporte del estado.


Erick Martinez conversó con VicVennoticiaFrontera el día de ayer, detalló que este sistema incluirá la colocación en el vidrio frontal de cada unidad de un código QR que permitirá conocer quién es el dueño de la unidad, quien es el avance, número de carrocería, capacidad, línea a que pertenece, en fin una importante información que nos ayudará a combatir las mafias que se vienen desempeñando en la entidad.


Las unidades de transporte tendrán a partir de hoy 48 horas para entregar la información necesaria solicitada, en los próximos días se comenzará a censar cada unidad de transporte en el municipio.


Igualmente anunció que se crearán nuevas rutas para el cumplimiento de la normativa implementada por el Ejecutivo Nacional, 7 por 7, 7 días de movilidad por 7 días de cuarentena.


“Vamos a sacar tres unidades de transporte por empresa para laborar en diferentes rutas del municipio, se ampliaran en las próximas horas otras rutas como son de las zonas aledañas del municipio como el Vega la Pipa, Pozo Azul, Bicentenario, el Diiamante, La Colina, San Vicente de la Revancha, y otros sectores que no han tenido ningún tipo de movilización y es esa gente la que ha venido sufriendo al momento de querer realizar sus compras y así poder llevar una cuarentena en paz en casa” afirmó Erick.


Por otra parte siguiendo la ordenanza, la Gaceta Oficial del Gobierno Nacional N° 450.466 con fecha 3 de junio de 2020, que dicta lo siguiente:.


La capacidad de las unidades será sólo del 60% de ocupación, más el colector y el conductor.

Unidad de 15 puestos sólo podrá cargar 9 pasajeros
Unidad de 18 puestos 11 pasajeros
Unidad de 20 puestos 12 pasajeros
Unidad de 25 puestos 15 pasajeros
Unidad de 28 puestos 16 pasajeros
Unidad de 32 puestos 20 pasajeros
Unidad de 36 puestos 22 pasajeros
Unidad de 42 puestos 25 pasajeros
Unidad de 48 puestos 29 pasajeros
Unidad de 52 puestos 31 pasajeros
Unidad de 60 puestos 36 pasajeros


Estas normativas serán de obligatorio cumplimiento so pena de sanciones a los conductores que incumplan la ley.

El concejal, explicó además que no se permitirá más el abarrotamiento de las unidades de transporte, “eso de que los pasajeros casi salen por la ventanas no volverá a pasar, es necesario cumplir con estas medidas para así evitar el contagio del covid-19 por negligencia, quienes incumplan serán sancionados. Igualmente queremos agradecer a las empresas de transporte del municipio por el excelente trabajo que vienen realizando, cumpliendo con las normativas, tengo que destacar la implementación por parte de ellos de la “Ruta de La Salud” y la del transporte para los servidores públicos, ambos exonerados y que permitirán la movilidad de los trabajadores de la salud del municipio Junín gracias al apoyo de estas empresas”, indicó Erick.


Asimismo aseguró que se activará un equipo de higiene y desinfección en la parada que está en la diagonal al mercado municipal de los Carapos con el fin de que estas unidades sean controladas y desinfectadas antes de salir, igualmente las personas al ingreso a la unidad.


“Debo resaltar que todas las instituciones que hacen vida en el municipio relacionadas con el transporte se encuentran desplegadas en mesas técnicas como la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de Junín, INTT, Fontur, la Policía Nacional, así como también los gremios del transporte taxistas, moto taxistas, buseteros y el comité de usuarios y estudiante”, así lo dio a conocer Erick Martinez quien también enfatizó que en las próximas horas se anunciará a la población las rutas que cumplirán las empresas de transporte en el municipio Junín y el horario establecido. VicVennoticiaFrontera/CSM/10junio2020

No hay comentarios.