Lo Ultimo

Stalin González: Hay que cambiar la ruta de Guaido y retomar las conversaciones


La imagen puede contener: 1 persona


Vicvennoticias.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, considera que la posibilidad de un “gobierno interino en el exilio” significaría un error y aboga por un acuerdo entre los factores de la política nacional que garantice elecciones parlamentarias democráticas.

La tesis de la “continuidad administrativa” que promueve el líder opositor Juan Guaidó, implica que la fracción de la AN que encabeza se mantenga en funciones después de que culmine su periodo constitucional en enero de 2021. Una propuesta que puede condenar su gestión al exilio.

González, respondió que la oposición debe escuchar la alerta que expresan distintos sectores del país y cambiar la ruta propuesta bajo el mantra “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Hay una crítica y un desplazamiento de los más duros hacia los ‘ni-ni’, eso es una alerta de que no todos comparten la ruta. Sectores que hace un año eran aliados incondicionales de la propuesta hoy dicen que hay que debatir”, expresó.

El término “ni-ni” es usado en Venezuela para referirse a los sectores que no son ni oficialistas ni opositores y que tienden a abstenerse.

González insistió en que “hay una alerta y está clara, el que no la quiera escuchar y quiera seguir viviendo encerrado no está viendo lo que está pasando. El país está cambiando. Aquí se planteó una ruta y no se logró el objetivo y no creo que se logre desde el exilio, hay que seguir luchando y bregando a lo interno”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo admitió que no comparte algunas propuestas de Guaidó porque en su opinión la lucha debe darse en Venezuela y en todos los terrenos, incluyendo el electoral. “Hay decisiones que parecen políticamente incorrectas, pero que la gente va a agradecer”, añadió.

La ruta es el acuerdo

“La ruta tiene que ser retomar un acuerdo político antes de la elección que garantice el respeto a las instituciones, a las leyes, a la Constitución”, señaló en la conversación. En su opinión, la comunidad internacional tiene que jugar un papel importante como garante de ese acuerdo.

Además propone retomar parte de los acuerdos en materia electoral que se avanzaron en las negociaciones promovidas por el gobierno de Noruega.

“Siempre estamos dispuestos a hablar, el tema es que el régimen (gobierno nacional) esté dispuesto a acordar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por lograr un acuerdo. Si es un buen acuerdo, ninguna de las partes va a quedar contenta, todos tenemos que ceder. El país necesita sensatez, sindéresis para recuperar la paz”, sostuvo.Efecto Cocuyo

No hay comentarios.