Lo Ultimo

AN declara al Parque Nacional Canaima en estado de gravísima emergencia ambiental.

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

Vicvennoticias.- Este martes 7 de julio la Asamblea Nacional aprobó en Sesión Ordinaria un Acuerdo que establece declarar al Parque Nacional Canaima como territorio en estado de gravísima emergencia ambiental, esto por la explotación del arco minero aplicada por el régimen de Nicolás Maduro.
El documento fue presentado por la diputada María Gabriela Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN.
Aunado a esto, el oficio indica que se debe notificar formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la UNESCO, sobre el riesgo del daño ambiental irreversible que amenaza los recursos naturales presentes en el Parque Nacional Canaima a fin de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), adelante las investigaciones y seguidamente, se exija a través de vías institucionales y diplomáticas el cese de la explotación minera en el territorio.
Asimismo, con el Acuerdo se pretende excluir a Venezuela del sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes en bruto, puesto que el comercio de diamantes contribuye al financiamiento del régimen. ElImpulso

No hay comentarios.