Lo Ultimo

Monseñor Moronta: Sentimos que vivimos en tierra extranjera


La imagen puede contener: 1 persona

Vicvennoticias.- “Aunque vivimos ‘territorialmente’ en nuestra Patria, sentimos que se ha convertido en ‘tierra extranjera. Hay otra característica que endurece esta sensación de estar en ‘tierra extranjera’: el empobrecimiento creciente de nuestro país, lleno de inmensas riquezas; el menosprecio de la verdadera razón de ser del desarrollo de Venezuela”.
Las palabras las pronunció el obispo de la Diócesos de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, también primer vicepresidente de la CEV, quien este martes 7 de julio dio inicio a la adoración eucarística y se refirió al salmo 137 antes de la instalación de la 114° asamblea ordinaria plenaria del episcopado venezolano, realizada esta vez de forma virtual, debido a las limitaciones actuales a causa de la pandemia por covid-19.
Moronta realizó una analogía entre la “tierra extranjera” que presenta el salmo y la sensación del pueblo venezolano de hallarse en una “tierra extranjera” tan diferente al país anhelado. “Aunque vivimos ‘territorialmente’ en nuestra Patria, sentimos que se ha convertido en ‘tierra extranjera’. Nos la han convertido en “’tierra extranjera’”, expresó el obispo.
“El empobrecimiento creciente de nuestro país, lleno de inmensas riquezas; el menosprecio de la verdadera razón de ser del desarrollo del país, como es la gente; el ver con total indefensión cómo lo que se necesita para una sana convivencia ya casi no existe”, describió.
“Como lo dice el salmista”, continuó , “quienes han convertido Venezuela en tierra extranjera, los que no se han comprometido de verdad con la gente y solo buscan satisfacer sus intereses particulares y ansia de poder, piden que la gente cante un himno a Dios”. Y Moronta afirmó: “Pero lo mejor del caso, es que ese pueblo está cantando el verdadero canto a Dios: el de su confianza en Él. 800Noticias

No hay comentarios.