Lo Ultimo

Cáritas Táchira ayuda a mejorar la alimentación de los venezolanos retornados.


Vicvennoticias.- #6Julio Venezolanos en retorno que se encuentran en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) del estado Táchira han enfrentado dificultades alimenticias, debido a que la comida que reciben por parte del gobierno de Nicolás Maduro no es suficiente ni contiene los requerimientos nutricionales básicos.
Durante el mes de junio, explican, la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y el servicio al más necesitado, Cáritas del estado Táchira, ha dirigido su labor humanitaria a la atención de este grupo de venezolanos que retornan por la frontera con el Departamento colombiano del Norte de Santander.
Ricardo Ramírez, director del equipo diocesano de Acción Social Cáritas, de la Diócesis de San Cristóbal, ha estado al mando de estas acciones. Inició en el Pasi de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) en San Cristóbal, hasta llegar a los siete albergues de este tipo que hay en la capital tachirense.
Aunque no ha sido fácil, Ramírez ha contado con apoyo como el de la parroquia de El Cobre, municipio José María Vargas, donde recolectaron 6.800 arepas que fueron entregadas en los Pasi de San Cristóbal durante la segunda semana del mes de junio.
Actualmente impulsa la campaña “Una verdura para mi pueblo”, con la finalidad de recolectar alimentos en las zonas de siembra, solicitar apoyo de supermercados, abastos, y de la sociedad civil en general, para distribuirlas en siete parroquias que elaborarán una olla solidaria para cada albergue.
El director de Cáritas Táchira el pasado 10 de junio, donde relató parte de lo que viven los connacionales en estos espacios. 800Noticias

No hay comentarios.