Lo Ultimo

Falleció la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
VicVennoticias.-#5agosto La esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez fue fundadora de obras sociales como los Hogares de Cuidado Diario.
La noche de este miércoles se conoció el fallecimiento de doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Así lo dio a conocer la diputada Larissa González.
“Con tristeza comunicamos la partida de doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del ex presidente Carlos Andres Pérez y quien fuere primera dama entre los periodos 1974 a 1979 y 1989 a 1993”, señaló.
Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda detalló que se comunicó con la hija de Rodríguez Pérez, quien le confirmó que el fallecimiento se produjo luego de haber sufrido un paro pulmonar.
Se conoció que estaba ingresada en Clínicas Caracas y murió pasadas las 8:30 pm.
“Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras. Una gran pérdida. Abrazos a su familia”, expresó Bocaranda.
Dirigentes políticos, periodistas y actores de la sociedad civil se han referido a la pérdida física de la exprimera dama, recordándola como una gran mujer y defensora de los valores intrínsecos de la democracia y la libertad.
“Venezuela siempre le estará agradecida por su ejemplo de fortaleza, de humildad y calidad como ser humano. Vuela alto Blanquita”, comentó Ela Ferris.
“Doña Blanca fue una valiente y aguerrida luchadora venezolana, especialmente por la democracia y sus instituciones. Incansable en sus en obras sociales. Bandesir lleva su impronta. QEPD”, dijo el abogado Jesús Peñalver. El Nacional

No hay comentarios.