Lo Ultimo

Grave! - Eudis Girot: "No va a haber gasolina ni para vender en dólares ni para los tanques de los generales"

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
VicVennoticias.- El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, aseguró que la situación de escasez será, en los próximos días, mucho más grave que la vivida en marzo pasado.
Te aseguró que esta vez no va a haber gasolina ni para vender en dólares ni para los tanques de los generales. Con eso es fácil imaginar la brutal crisis que se avecina.
Girot, acostumbrado a monitorear la llegada de los barcos con combustible, aseguró a este portal que en los radares no existe ningún barco que traiga suministros al país. "A menos que se lo tengan muy escondido, pero lo veo difícil".
El alto sindicalista que pisa los callos al gobierno, recordó que todas las refinerías del país: Amuay, Cardón, Bajo Grande y Puerto la Cruz están en parálisis total. Y sobre El Palito comentó que solo se procesan unos 10.000 barriles día de bases para gasolina de 83 octanos, por la archiconocida razón de que no hay aditivos en el país para levarla a al menos 91 octanos.
La situación es gravísima. El interior del país está sin gasolina desde hace al menos un mes. Mientras en Caracas se agotan las últimas reservas que conductores enloquecidos, apostados en largas colas, de horas y hasta de días, hacen intentos de tanquear algunos litros.
El consumo de combustible en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, y con el segundo complejo refinador más grande del planeta ha disminuido de manera vergonzosa. En 2012 Venezuela llegó a quemar cerca de 700.000 barriles por día, de los cuales 300.000 eran solo de gasolina. Hoy ese consumo no supera los 40.000 barriles por día.
Pido conciencia y respeto para los venezolanos
El dirigente sindical denunció que las sanciones de los Estados Unidos han sido criminales para el país.
Quiero hacer un llamado a la sensatez. Y no ha Trump, ni a Maduro, ni a la oposición. Un llamado al mundo para que vea la gravedad que enfrenta Venezuela de cara a una paralización total del país. Se trata de seres humanos. Se trata de personas. Se trata de los venezolanos que estamos atados a un régimen que ha destruido al país. CaraotaDigital.

No hay comentarios.