Lo Ultimo

La Luna se tiñe de rojo, pero la causa que lo generó no es buena

La imagen puede contener: noche y cielo

Vicvennoticias.- Expertos se pronunciaron y explicaron que la causa del llamativo aspecto de la Luna no se debe a un eclipse
El fenómeno se generó debido a las partículas suspendidas en la atmósfera.
La Luna se tiñe de rojo, pero la causa que lo generó no es buena. El color del satélite natura, se pudo apreciar desde diferentes puntos de Argentina.
En este sentido, muchos usuarios de las redes sociales, han compartido en las últimas noches fotografías de la luna donde se aprecia con un intenso color rojizo.
Descubren en aeropuerto a mujer con huesos de su esposo dentro de una maleta
Se sorprendió durante la búsqueda dentro de una caja de madera
Asimismo, las personas han indagando las redes, cuál es la posible razón del misterioso fenómeno, que algunos atribuyeron a un eclipse.
Con relación a esto, expertos se pronunciaron y explicaron que la causa del llamativo aspecto de la Luna no se debe a un eclipse.
La Luna se tiñe de rojo
Precisaron, que esto se generó debido a las partículas suspendidas en la atmósfera; producidas por la sequía y a los incendios forestales que azotan la región.
Por su parte, el director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes y astrónomo, Adrián Arquiola; declaró a Infofunes que «el motivo fundamental» de esa coloración en la Luna es principalmente; el humo que proviene de las islas del Río Paraná.
Destacó que este humo es «característico en este último tiempo» y; en segundo lugar, «el polvo de suspensión que es producto de la sequía» en toda la región.
«Fue un fenómeno que llamó muchísimo la atención, la gente pensó que era un eclipse, pero no», indicó Arquiola.
De igual manera, Carlos Silva, de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, comentó que "No era un eclipse" 800Noticias

No hay comentarios.