Lo Ultimo

María Graciela López: No se pueden iniciar las clases cuando no hay control de la pandemia

.La imagen puede contener: 1 persona, sentado, comiendo e interior


Vicvennoticias.- #26Agosto María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que en el país no se pueden iniciar las clases porque no se ha controlado en su totalidad la pandemia por COVID-19.
En una entrevista con el periodista Román Lozinski, López señaló que es inadecuado comenzar el periodo escolar cuando el país registra un aumento considerable de casos de contagios.
“La discusión del reinicio de las clases hay que darla, no nada más para la discusión sino para la preparación; porque ponerle una fecha al inicio de clases en Venezuela es inadecuado cuando estamos en pleno aumento del número de casos”, dijo.
La medico infectologo destacó que “aumentar la interacción social en los espacios de preescolar, primaria y secundaria” se convertiría en una situación compleja.
“Aumentar la interacción social en los espacios de preescolar, primaria y secundaria es complejo, porque los países que han sido exitosos en esta materia son países donde los casos han disminuido a menos de 200 diarios y esto no está ocurriendo en Venezuela, volver a clases en octubre no es una posibilidad”, sentenció. ElImpulso

No hay comentarios.