Lo Ultimo

Debido a la cuarentena por el COVID-19 los bodegones se las arreglan para ofertar productos por redes sociales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Vicvenoticias.- #26Agusto El hacer promociones y otras estrategias de venta para seguir activos y mantener los empleos. La mayoría señala que las ventas bajaron durante la pandemia.
El encargado del bodegón Vigo’s, Eduardo Castro señaló que ”aquí en Las Mercedes el horario antes era hasta la 1pm, y ahora hasta las 5pm. Para entrar hasta acá está difícil por las vías cerradas y a los clientes se les hace difícil venir. Las ventas bajaron 70% o más.”.
Comentó que el bodegón no diversificó su oferta de productos durante la cuarentena. “Manejamos los mismos productos de alimentos por ahora, el 95% son europeos”.
Algunos establecimientos que venden productos importados, introdujeron rubros alusivos a la prevención de la pandemia, como mascarillas, tapabocas, alcohol, guantes.
Al respecto, Castro indicó que “tenemos mascarillas faciales españolas certificadas COVID-19, dos por $10, una por 6$ y trae un repuesto el acetato por dentro”.
Acotó que cuentan con sistema de apartado. “Lo ven por nuestro instagram, lo apartan y pagan cuando vengan a retirarlo, somos flexibles”.
Añadió que aceptan encargos de los clientes. “Tengo una sal especial y cuando llegue la canela. Tenemos promociones, las estamos armando. Tuvimos una de pasta con zetas y ahora vamos con otras cosas”.
La encargada de un bodegón, quien reservó su identidad y la del local, afirmó que “la cuarentena afectó a los comercios, bajó mucho la afluencia de personas”.
Agregó que no diversificaron la oferta de productos. “Debido a que hemos tenido pocas visitas, decidimos no hacer compras nuevas para que el producto no se quede. Las ventas bajaron 60%”.
Expresó que solo introdujeron “cereales y frutos secos, lo que más lleva la gente. Para prevenir el coronavirus tenemos antibacterial a $1 y guantes a $1, quirúrgico y desechables a $2”.
Comentó que ofrecen servicio delivery a los clientes, “si es cerca es sin costo, y si es lejos cuesta $5. Tenemos sistema de apartado dependiendo de la disponibilidad del producto”.

Agregó que “los enlatados los apartan mucho por instagram. Hacemos promociones, 5 latas por $7. Estamos estudiando hacerlas en otros rubros”.
La impulsadora de ventas del Bodegón Express, Jenny Medina comentó que con la cuarentena “hay que cerrar a mediodía un negocio que abre a las 9 am y el usuario sale a comprar a partir de las 10 am, es un poco lento”.
Acotó que “la idea es tratar de mantenerse a flote y hay que pensar en los empleados que necesitan su ingreso, igual se les paga el suelo”.
Afirmó que con un dólar tan alto que dispara los productos, “metimos artículos nacionales como Harina Pan, pastas. Tratamos de ser flexibles y hacer un descuentico de $1 o 50cc. Tenemos muchas promociones y siempre son por un día”.
Acotó que ofrecen al público lo necesario para prevenir el COVID-19 como “mascarilla de acetato con lentecito a $6, alcohol en spray $5, también tenemos toallitas húmedas, champú y jabones desinfectantes.
Precisó que tienen sistema de apartado de un día para el otro. “Las ventas bajaron 50% porque el consumidor está en casa y cuando la cuarentena está más radical está más lento”.
Bodegones dan para todo. El bodegón Il Mercatino Italiano Caracas promociona en su cuenta de instagram un vehículo eléctrico Fiat 500 E año 2017 con un motor de 83 Kw de potencia. El auto es nuevo y la tienda cuenta con dos unidades en exhibición. La batería es un pack de 24 Kwh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de 139 kilómetros.
Un empleado del local, Luís Tovar aseguró que “el carro cuesta $24 mil en efectivo o zelle. Es la primera vez que la tienda vende un auto y otros están por venir”. ElUniversal

No hay comentarios.