Lo Ultimo

Privados de libertad dos funcionarios de las FAES por ajusticiamiento

La imagen puede contener: 1 persona

Tras los hechos registrados el pasado viernes 21 de agosto.

Vicvennoticias.- #26Agosto El Fiscal General indicó que el MP aprehendió a 9 personas por los hechos.
Privados de libertad dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por ajusticiamiento. Tras los hechos registrados el pasado viernes 21, en las instalaciones de la televisora comunitaria La Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.
Desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General Tarek William Saab, informó la privativa de libertad de José Contreras y Néstor Olano, ambos uniformados de las FAES, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
MP investiga asesinatos de Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de agosto en la sede del canal regional Guacamaya TV
En este sentido, detalló que luego de conocerse la muerte de Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, hijo del dueño de dicha televisora regional, designaron a los fiscales 45° de Derechos Humanos y 15° de Delitos Comunes en el estado Zulia, para la respectiva investigación.
“Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”, manifestó.
Saab, mencionó que la vivienda de Torres fungía como sede de la televisora comunitaria La Guacamaya TV.

Privados de libertad

“Los funcionarios del FAES sacan de la vivienda a una adolescente y posteriormente se escuchan tres detonaciones e inmediatamente montan los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina”, indicó.
Además, agregó que luego se dirigieron hacia el hospital de Cabimas donde el médico de guardia certificó las muertes.
“Andrés Zacarías recibió dos disparos, mientras que Víctor Torres recibió uno”, puntualizó.
“Para ambos cuerpos se colectaron de forma intraorgánica los tres proyectiles, los cuales serán peritados por el departamento del Cicpc”, añadió.
Ajusticiamiento en Cabimas
De igual forma mencionó, que los uniformados regresaron al sitio del suceso y presuntamente robaron los equipos de la televisora comunitaria, así como otros bienes que había en la casa.
Se conoció, que los protocolos de necropsia determinaron que los fallecidos se encontraban en un estado inferior a su tirador “de rodillas o sentados cuando recibieron los disparos”; ratificando la hipótesis de su ajusticiamiento.
A los funcionarios José Contreras y Néstor Olano, se les presentaron cargos por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica.
Así como, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.


Órdenes de aprehensión

Por el caso, el MP siguiendo con las investigaciones solicitó órdenes de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, Supervisor Jefe y Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado de las FAES Zulia.
“Ambos fueron imputados cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación”, dijo el Fiscal General.
Al respecto, explicó que los funcionarios “en su condición de jefe de grupo el primero y director comisionado el segundo, avalaron las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos; elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad, simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas”.
Adicionalmente, se solicitó orden de aprehensión contra una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.
En total, Saab manifestó que solicitaron 9 órdenes de aprehensión acordadas por los tribunales. Diario2001/800Noticias

No hay comentarios.