Lo Ultimo

Sector lácteo reporta caída en la demanda por altos costos del producto

La imagen puede contener: una o varias personas
VicVennoticias. -El director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne y asesor de Fedenaga, Rodrigo Agudo, indicó que la producción industrial del procesamiento de leche cayó 50 % este año, si se compara con el año anterior, por lo que actualmente el país solo procesa alrededor de 10 % del consumo interno.
“Lamentablemente el gobierno nacional y los gobiernos regionales le están dando más la prioridad a poder mantener el control social que a garantizar la poca producción nacional”, manifestó en conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio.
“La oferta de leche cruda tiene una caída de 20 %, por lo tanto este año estamos produciendo 80 % de lo que producíamos el año pasado. Pero a diferencia del año pasado, ese 80 % que estamos produciendo se está quedando en los anaqueles”.
Criticó la ausencia de un planteamiento por parte del Gobierno Central para solventar la situación.
“Hay una caída de la producción, pero la poca que se está produciendo no puede ser adquirida por la población porque no tiene accesibilidad a los precios que están hoy en el mercado”.
Algunos productos, como el queso que se elabora en las fincas, no salen de los anaqueles debido a los altos costos. Por lo que ahora los mercados se enfrentan a otro problema: la acumulación de inventario. “El gobierno le da la espalda a esto”, precisó.
Restricciones de movilidad, déficit de gasolina y la falta de alianzas con el sector privado se suman a las dificultades del sector para poder subsistir y garantizar la distribución de alimentos a los venezolanos. 800Noticias

No hay comentarios.