Lo Ultimo

Thaís Alfonzo: “En un país con plena libertad, tomar cualquier decisión política sería algo muy normal dentro de la vida democrática”.

VicVennoticias.- La dirigente política del partido Acción Democrática, Thaís Alfonzo del estado Aragua, emitió una carta pública el día de hoy en relación a su apoyo al líder Bernabé Gutiérrez, emitiendo algunas consideraciones al respecto.


Carta Pública


De: Thais Alfonzo Suárez

Para: El pueblo de Venezuela

En este triste momento de apremio mundial con respecto a la pandemia de covid-19, me veo obligada a pesar de las circunstancias a comunicarme por estos medios con todos ustedes.

Días atrás después de mucho meditar, les comuniqué mi decisión de apoyar la opción política que lidera Bernabé Gutiérrez


Dejo aquí el enlace de una entrevista que informa mi punto de vista al respecto.

En un país con plena libertad, tomar cualquier decisión política sería algo muy normal dentro de la vida democrática.

Sin embargo, entiendo que después de más de 20 años de permanencia de un régimen que ha destruido la economía, la esperanza, el camino de la tranquilidad, la felicidad, el progreso del país y que se ha encargado de separar familias enteras, por discrepancias políticas, producir la huida de la patria de casi 5 millones de venezolanos buscando estabilidad económica y un mejor futuro para sus familiares, debo agregar que lamentablemente producto de frustraciones, omisiones y malas decisiones de nuestros líderes políticos, muchos venezolanos en estos momentos no creen ni en el gobierno ni en la conducción de la oposición.

En toda democracia debe existir el respeto a la opinión de los demás, el derecho a la libre discrepancia, y sobre todo a saber discernir, intercambiar ideas y discutir puntos para poder llegar a acuerdos mutuos, dejando a un lado el irrespeto, la pasión o las frustraciones.

Por mi decisión de colocarme al lado de Bernabé Gutiérrez, he recibido múltiples reacciones de apoyo y de rechazo, inclusive de amenazas a la integridad mía y de mi familia. Los rechazos dentro del mundo político que vivimos lo considero plenamente normal, ahora bien, lo que no logro entender son los insultos, la descalificación moral, la bajeza con que he sido atacada por algunos compañeros y amigos y las amenazas en mi contra.

De un día para otro se han convertido en los dueños únicos de la verdad y han exacerbado la violencia del teclado en mi contra, olvidándose del debido respeto a mis decisiones.

Ratifico que Bernabé Gutiérrez representa y mantiene la opción del voto que todos los adecos pedíamos y que para ello nos estábamos organizando y preparando, los diferentes Maelecad realizados en todo el país son un claro ejemplo de todo el entusiasmo y disposición para ir a elecciones en cualquier momento, dónde tenemos una gran oportunidad de mantener nuestra presencia opositora en las venideras elecciones parlamentarias.

Debo agradecer a todos mis amigos, compañeros y seguidores sus muestras de apoyo moral y respeto en este momento crucial para el país, igualmente a todos aquellos que con decencia se han dirigido a mí expresando su inconformidad o rechazo.

A todos los que me han insultado y han dudado de mi moral, de mi trayectoria y de mi rectitud ciudadana los invito a ser consecuentes con la amistad, con la unión y respeto que siempre debe prevalecer aún en las peores circunstancias.

Thais Alfonzo sigue siendo la misma de siempre, la amiga, la dirigente social, la que desea lo mejor para su pueblo, es por eso que insisto en que sólo el voto nos dará la oportunidad democrática de combatir a este régimen, manteniendo los espacios de lucha para recuperar la democracia anhelada.

A los que ya no creen en el voto por diversas circunstancias, promoviendo la abstención, aupados por el mismo gobierno para separarnos y lograr su eterna permanencia en el poder les pregunto, que opción le dan al pueblo que no sean salidas violentas que resulte nuevamente en la entrega a Maduro del parlamento, de todas las gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales?

Será que ellos consideran que quedarse en casa y no hacer nada es la mejor opción???

Considero que es mejor estar unidos para poder derrotar a este régimen.

Un abrazo sincero para todos.


No hay comentarios.