Lo Ultimo

Alex Saab: «He sido torturado para declarar contra Nicolás Maduro




VicVennoticias.- #3sep  Alex Saab: «He sido torturado para declarar contra Nicolás Maduro”. El empresario aseguró a través de una carta remitida desde su celda, que «ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria» a Estados Unidos.

En ese sentido, el colombiano, de 48 años, indicó que EEUU tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde; que constantemente entran “en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes».

El diplomático aseguró que de realizarse una extradición podría defenderse “con todas las protecciones que le brinda la justicia'

En el documento, al que tuvo acceso el periódico El Mundo, Saab afirma que el presunto propósito “es que haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia».

Sin embargo, avanza que «ni con sangre» está dispuesto a «firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano».
Alex Saab exige liberación inmediata

Además, añade que desde abril de 2018 es diplomático con inviolabilidad e inmunidad debido a desempeñarse como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán. “Exijo mi liberación inmediata», aseguró.

Cabe recordar, que el empresario colombiano, es acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero y corrupción.

Al respecto, lo detuvieron el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal.

«Fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué», añade la masiva.

El empresario resaltó que su detención se produjo cuando «iba a Irán en visita oficial en busca de alimentos; medicinas y 

para aliviar una crisis empeorada por el Imperio (…) la gasolina llegó a Venezuela, como anunciaron todos los medios, despertando aún más el odio de EEUU».

Fuente: Notitarde 

No hay comentarios.