Lo Ultimo

Diosdado Cabello descarta una nueva Constitución en el país

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

VicVennoticias.- #6sep Este domingo 6 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PDVSA), Diosdado Cabello, ofreció su primera entrevista, después de superar el Covid19, al ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
En el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) confesó que la creación de este órgano “supraconstitucional” se realizó para “rescatar la gobernalidad en 2017”. Aunque en ese entonces señalaron que su creación respondía a la redacción de una nueva carta magna, hoy el dirigente aseguró que cumplió los objetivos, pese a que no habrá dicha reforma.
“Yo creo que no va a haber un proyecto de ley constitucional. Que nosotros de aquí a tres meses vayamos a hacer ese procedimiento yo no lo veo factible. Nosotros cumplimos. No necesariamente tienes que cumplir todo lo que dice la ley”, señaló.
Elecciones del 6-D
De cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, en medio de la pandemia que atraviesa el país, Cabello señaló que es necesario replantearse los métodos de campaña.
“Los actos de calle no tienen lugar a menos que se quieran correr riesgos con la militancia. Hay que utilizar las redes, los medios, la radio, para hacer llegar el mensaje”.
A su juicio, las elecciones sí alejarán los escenarios bélicos en Venezuela. “Una mayoría de la oposición va a participar”, aseguró.
Señaló que para dichos comicios han invitado a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores internacionales.
Sobre los indultos
Cabello respaldó la lista de beneficiarios de indultos que días atrás aprobarara Nicolás Maduro para la excarcelación de un grupo de presos políticos en el país.
“El indulto más que un acto legal es un acto político, con las consecuencias que pueda tener. Confío plenamente en la decisión del Presidente. El tema de nosotros ya ha dejado de ser interno. Es cómo nos ven desde afuera. Los pueblos de aquellos países pueden pensar que esto es una dictadura”.
Entre acusaciones y sanciones
Cabello cuestionó las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien informó la captura de cuatro venezolanos que estarían involucrados en la denominada “Operación Gedeón”.
“Después que ellos resguardan a los tipos, los arman, los entrenan, ahora vienen a decir que son agentes nuestros. El lo dice para no halar de las masacre. Porque esa es la orden imperial”, dijo.
También desestimó las recientes sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno de Maduro.
¿Un retiro?
A través de una transmisión conjunta en Youtube y Twitter, el dirigente político confesó que, tras el debilitamiento físico y mental que sufrió a consecuencia del virus, por un instante pensó en declinar de sus funciones y objetivos políticos.
“Es una segunda oportunidad te lo juro. Yo apenas desperté no podía hablar bien y dije ‘voy a llamar al presidente’. Pensé hasta retirarme de la política porque yo no sabía cómo iba a quedar. Yo no me paraba. Yo no tenía fuerzas para ponerme de pie. Pero al día siguiente entendí que la vida me estaba dando una segunda oportunidad”, dijo.
“Eso fue una ráfaga. Yo pienso que en estos momentos nadie puede apartarse; menos nosotros. La unidad, en momentos en el que país está siendo atacado por el país mas poderoso del mundo es indispensable”, agregó.
Cabello explicó que en su recuperación sólo recibía alimentación vía sonda y precisó que perdió 15 kilos.

Fuente: 800Noticias

No hay comentarios.