Lo Ultimo

Mantén una buena salud bucal con estos alimentos

 La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

VicVennoticias. - Los alimentos que elegimos y la frecuencia con la que los ingerimos afectan a nuestro estado de salud general y, consecuentemente, al de nuestros dientes y encías.
Una dieta equilibrada, junto con una correcta higiene oral, es básica para desarrollar y mantener unos dientes fuertes y resistentes a las caries, por eso te traemos una lista con varios alimentos que ayudarán a tener la boca saludable:
Té verde o negro
Aportan flúor, que refuerza el esmalte, y polifenoles, con acción antibacteriana. El té verde es el más recomendable, pero el negro es muy rico en calcio.
Debido a sus antioxidantes mancha con facilidad los dientes, pero manteniendo una limpieza diaria es muy bueno.
Frutas con vitamina C
Naranjas, limones, mandarinas, lechozas y hasta las guayabas (solo por nombrar algunas) favorecen a la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejoran la función de los leucocitos frente a las infecciones, gracias a su aporte de vitaminas.
Alimentos crujientes
La manzana, la zanahoria y el apio españa, por ejemplo, ayudan a limpiar la placa de los dientes y a refrescar el aliento.
Leche y queso
Los alimentos ricos en calcio contribuyen al desarrollo de los dientes durante su formación. El calcio se adhiere a los dientes y los protege del ácido que causan las caries, ayudando a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.
Patilla y melón
Las frutas con alto contenido en agua favorecen la salivación, lo que ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes.
Cúrcuma
Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la inflamación de las encías; además de poseer cualidades antioxidantes y antitumorales.
Brócoli y espinacas
Al igual que los productos lácteos, son ricas en calcio y favorecen el esmalte de los dientes.
Frutos secos
Un puñado de nueces, almendras o avellanas ayudan a mejorar la salud bucal gracias a su contenido en magnesio, un mineral que forma parte de la estructura dental.
Alimentos ricos en fibra
Al exigir un mayor esfuerzo de masticación, los cereales integrales o las legumbres promueven la producción de saliva, por lo que genera la eliminación de la placa bacteriana.
Fuente: Primicia

No hay comentarios.