Lo Ultimo

Terminal de pasajeros de San Cristóbal reiniciará actividades en octubre.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Vicvennoticias.- #11Sept El terminal de pasajeros de San Cristóbal cerró sus puertas desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del COVID-19
Para la primera semana de octubre autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y del terminal de pasajeros de San Cristóbal, capital del Táchira, tienen programado el reinicio de actividades. Serán 26 empresas con tres rutas de traslado para un máximo de 70 kilómetros
La administración del terminal de pasajeros de San Cristóbal, conjuntamente con autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), del Sindicato de Transporte Público y del Sindicato de Transporte Bolivariano, están coordinando medidas de seguridad sanitaria para que el principal puerto terrestre del estado Táchira reinicie sus actividades la primera semana de octubre, según informó a los medios de comunicación este miércoles 9 de septiembre, la administradora del termina, Patricia Chacón.
Se trata de 26 empresas que trabajarán con dos o tres unidades cada una, las cuales no pueden superar la cobertura de 70 kilómetros desde la ciudad de San Cristóbal, por lo que cubrirán sobre todo los municipios que están en la zona metropolitana.
“El primero de octubre se van a abrir las puertas a algunos transportistas que cubrirán 70 kilómetros, no es todo el transporte. Vamos a invitar a la próxima reunión al Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, a otros diputados, para que trabajemos en la apertura total del terminal”, explicó.
Precisó Chacón que establecerán una puerta de ingreso y una de salida, no permitirán paso de transeúntes, ni de vendedores ambulantes, para así impedir que exista aglomeración de personas y por lo tanto la propagación del COVID-19.
Por su parte el representante del Intt, Ernesto Natera, explicó que esperan instrucciones del ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para aprobar la apertura del puerto terrestre. Destacó que en todos los terminales del país ya se están coordinando las medidas de seguridad para poder reiniciar las labores.
“Habrá una serie de restricciones dentro del terminal, cuya sugerencia la hizo Protección Civil, como no permitir la afluencia de usuarios dentro de las instalaciones, sino solo a los prestadores de servicio y quienes ya vayan a ingresar a las unidades”, indicó Diario Los Andes

No hay comentarios.