Lo Ultimo

La Navidad en Venezuela empezó el 15 de octubre por decreto de Nicolás Maduro




Vicvennoticias.-#18oct En medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en este 2020, se indica en una publicación de Infobae.
Para justificar esta decisión, la iniciativa se promociona con el eslogan 'Impulsamos la soberanía alimentaria'. Esta decisión fue informada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, rodeados por alegorías alusivas a la Navidad.
Aún no se conocen cuál es el alcance de esta medida ni lo que finalmente implica, no obstante, las autoridades advirtieron que la Navidad comienza "esta tarde" (del jueves 15 de octubre) y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.
En la actualidad, Venezuela pasa por la peor crisis de la historia moderna y sufre la inflación más alta del mundo. Está encaminado a su séptimo año de recesión. A esto se suma el que el valor de la moneda local, el bolívar, se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto de que la mayoría de las transacciones de este país se realizan con esa moneda.
En abril pasado, el gobierno de Maduro aumentó, en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio. Fue la segunda alza del año. A pesar de esto, y dada la continua devaluación e hiperinflación, el salario mínimo no llega a un dólar, por lo que es prácticamente imposible para la población adquirir insumos básicos.
En enero y septiembre acumuló una inflación del 844,1%, según cifras publicadas la semana pasada por el Banco Central (BCV), de línea oficialista, que no da a conocer regularmente índices oficiales. La inflación en septiembre se ubicó en 27,9%, mostrando un alza ligera con respecto a agosto, que cerró con 24,7%, reconoció el BCV. Además, según esta entidad, Venezuela cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, cifra mayor a la reportada por el Parlamento, que la calculó en 7.374,4% para el mismo período. (I)
Fuente:Eluniversal.

No hay comentarios.