Lo Ultimo

Luis Vicente León: ¿Qué se espera del gobierno de Biden frente a Venezuela?


VicVennoticias.- #21Enero El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que para el gobierno del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, el tema Venezuela, en cuanto a la política, "no está en los primeros temas de interés nacional de USA", Sin embargo, aseveró que los matices de cambio frente a los asuntos humanitarios "abren las compuertas a cambios que pueden ser fundamentales".
¿Qué se espera del gob Biden frente a Venezuela? A corto plazo se mantiene la posición de rechazo al gob de Maduro y el respaldo a AN2015 y Juan Guaidó. Pero los matices de cambio frente a los temas humanitarios abren la compuertas a cambios que pueden ser fundamentales.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 20, 2021
"Dado que la Administración de Biden tendrá mucha presión sobre temas internos de USA y Venezuela pierde protagonismo, la propia oposición, el sector privado y las ONG’s vzlanos tienen el reto de colocar los temas humanitarios en la agenda de todas sus reuniones y relaciones con el nuevo gobierno", publicó en su cuenta de Twitter.
Sobre algunos retos que deben enfrentar sin diferencias políticas "es lograr que se reinstale de inmediato el acuerdo de intercambio de petróleo por Diésel que se canceló en noviembre pasado y que tendrá impactos muy negativos en transporte, electricidad, producción agrícola y agua en max 90 días", escribió a través de su Red Social Twitter.
El especialista dijo que otro reto clave es conseguir vías para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela sin connotaciones políticas. "Mientras los segmentos en conflicto no pongan primero a la gente que sufre, que sus intereses políticos, la conexión entre líderes y población se pulveriza".
Concluyó que a raíz de los hechos que sucedieron tras la salida de Donald Trump, quedó demostrado que la solución al problema venezolano no está en "Estados Unidos, Europa, China, Rusia o Cuba sino en Venezuela".
Fuente : Globovisión

No hay comentarios.