Lo Ultimo

Gastón Santander: "Hasta donde sabemos ha sido suspendido el cobro de tributos en Junín"





VicVennoticiasFrontera.-Rubio #9Feb  Tal y como estaba planificado, el pasado día lunes, los representantes jurídicos de “Vecinos Unidos de Junín”, encabezados por los abogados Gastón Santander, Ana Ramón Acuña, Jesús Suarez y Jesús Maldonado acudieron a las oficinas de la Secretaría del Concejo Municipal de Junín,  con el fin de hacer entrega de un documento de solicitud de copias certificadas de varias ordenanzas del municipio.

Estas ordenanzas son

*Ordenanza de Ajustes de Tasas, Pagos, Multas, Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Administrativas.

*Las actas de sesión del concejo municipal debidamente certificadas donde se haya dado las discusiones a esa ordenanza.

*Ordenanza de Transporte, vialidad e impuestos de vehículos.

*Ordenanza del Aseo Urbano Domiciliario

*Terrenos Propios y Ejidos de la Municipalidad

*Ordenanza de Catastro

*Ordenanza de Actividades Económicas de Industria y Comercio

*Copia del Acuerdo del Concejo Municipal de la Creación del Registro Único de Contribuyentes Municipales.

Nota: Con todas las Reformas realizadas y su correspondiente publicación en Gaceta Municipal

El abogado Gastón Santander enfatizó, “hasta donde sabemos ha sido suspendido el cobro de tributos por parte del Concejo Municipal de Junín" igualmente afirmó que los funcionarios de la secretaría municipal recibieron el oficio y prometieron pronta respuesta a la solicitud.

“Cabe destacar que en Sesión de Cámara el día de hoy los concejales estudiarían la posibilidad de reformar esta ordenanza y adecuarla al Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, esperemos los resultados de la misma” acotó Santander.

Por otra parte, recordó que el Alcalde Ángel Márquez suscribió un acuerdo nacional de “Armonización Tributaria” y debe regirse por ella.

Finalmente expresó que los habitantes de Junín no están de acuerdo con esos leoninos y exorbitantes impuestos y que es necesario evitar que estos se sigan aplicando ya que perjudican la calidad de vida de todos los junienses.

Los abogados hacen un llamado a toda la población de municipio para que se unan y participen junto a ellos en esta lucha, que será para el beneficio de toda la ciudadanía.


VicVennoticiaFrontera/CSM/NKA/2021

Fotografía y Video: VicVennoticias

No hay comentarios.