Lo Ultimo

El Relámpago del Catatumbo inspiró traje típico de Venezuela para el Miss Universo

 




El traje típico que lucirá Miss Venezuela tiene una amplia falda en forma de polizón con gran estructura impecable que representa la transición de los rayos del Catatumbo. Es de color azul índigo, que simula el cielo nocturno
VicVennoticias.- #13May Organización Miss Venezuela reveló este jueves, 13 de mayo, el traje típico que lucirá la venezolana Mariangel Villasmil durante el certamen del Miss Universo, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
El traje lleva por nombre Diosa de Ologá y está inspirado en el Relámpago del Catatumbo. La creación estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez, según comunicó la organización en su cuenta oficial en Instagram.
Osmel Sousa no incluye a Venezuela en su top five del Miss Universo
El relámpago del Catatumbo es un espectáculo natural que ocurre únicamente en el estado de Zulia, sobre la desembocadura del río Catatumbo, a su ingreso al Lago de Maracaibo. En el año 2013, el fenómeno entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado en el mundo.
Según el diseñador Carlos Pérez, el traje típico que lucirá Mariangel Villasmil es una creación de alta moda glam modernista.
«El traje tiene una amplia falda en forma de polizón con gran estructura impecable que representa la transición de los rayos del Catatumbo; el azul índigo simula el cielo nocturno con una caracterización de dichos relámpagos, cada uno bordado en colores plateado y dorado con miles de cristales que también replican sus reflejos de luz», detalló el creador.
La estructura principal está forrada con diferentes cristales en una variedad de formas, tamaños y colores. A nivel del torso, también hay cientos de relámpagos destacados en cristales. Además, Villasmil también llevará un cetro en forma de rayo y una corona.
Fuente: ElPitazo



No hay comentarios.