Lo Ultimo

A MIS CLIENTES Y DUEÑOS DE MASCOTAS

 




Por: Dr. Porfirio Davila Parra
Veterinario
Esterilización de perros y gatos
VicVennoticias.- #4Jun En Rubio se están realizando jornadas masivas de esterilización de perros y gatos. Debido a la gran cantidad de pacientes que han llegado a mi consulta, producto de dichas intervenciones, con infecciones tanto en pared como en cavidad abdominal, LES SUGIERO:
1.- Asegurarse que quien opera es Médico Veterinario
2.- Exijan factura con RIF e identificación comercial de los responsables de la actividad. Si esta jornada es patrocinada, auspiciada o publicitada por un ente de la administración publica o privada recuerda que este es responsable del resultado de la actividad y a él deberá acudir en caso de resultados adversos.
3.- Asegúrese que todo lo que ordene el Médico Veterinario previo y posterior a la cirugía sea por escrito, firmado y sellado y con la identificación exacta de la institución u comercio donde se realiza.
DESDE EL PUNTO DE VISTA CLÍNICO USTED DEBE OBSERVAR LO SIGUIENTE:

1.- Su mascota debe ser evaluada días antes por el Médico Veterinario que realiza la cirugía para determinar si esta en capacidad de soportar el ayuno y evaluar las condiciones de esta al momento de afrontar una anestesia general, una cirugía altamente invasiva y su recuperación post operatoria.
2.- El Médico Veterinario indagara sobre: A._ enfermedades que ha padecido, B._ tipo de alimentación, C._ desparasitaciones recientes, D._ vacunaciones vigentes, entre otras cosas de interés clínico. 3.- El Médico Veterinario podrá ordenar algunos exámenes según su criterio como son: hematologías, despistajes de hemopárasitos, química sanguínea, radiografías o ecos.
3.- El Médico Veterinario debe darle el diagnostico y hablarle del riesgo quirúrgico.
4.- Si la cirugía es ambulatoria el Médico Veterinario hará seguimiento del caso y se responsabilizara en prestarle ayuda en caso de complicaciones postoperatorias.
5.- El paciente en cuestión debe ser entregado totalmente despierto y estable si el procedimiento es ambulatorio.
6.- Esta en su derecho, usted como cliente, de exigir al menos una evaluación post quirúrgica del medico veterinario tratante para constatar los resultados y la evolución del paciente.
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACER:

1.-tipo de anestesia?
2.- Tipo de sutura? 3.- lugar de la cirugía? 4.- Ayudantes?.
ESTO PUEDE EVITARSE MALOS RATOS.
ES SU DEBER, SEGÚN LAS LEYES, EVITAR CUALQUIER SUFRIMIENTO A CUALQUIER ESPECIE DOMESTICA POR TANTO DEBE EXIGIR LAS CONDICIONES ADECUADAS Y PROFESIONALES PARA ESTE O CUALQUIER PROCEDIMIENTO VETERINARIO.
SI USTED DECIDE LLEVAR A SU MASCOTA A ESTE TIPO DE JORNADAS CUMPLA LOS PASOS ANTERIORES ASÍ PODRÁ ACUDIR ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES, DE ACUERDO A LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, PARA ABRIR AVERIGUACIONES ENTORNO A LO ESTABLECIDO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE.
Dr. Porfirio Dávila Parra
Medico Veterinario



No hay comentarios.