Lo Ultimo

PROPONDRÁN PLAN DE EVACUACIÓN PARA VIAJEROS HACIA LA FRONTERA

VicVennoticias .- #16Jun Desde el poder legislativo, específicamente desde la mesa de transporte, están evaluando un plan de movilidad que consiste en la creación de un corredor vial cuyo nombre será "plan especial de evacuación de connacionales".

La información extraoficial apunta a que para la elaboración del mismo, se habilitará el terminal de Abejales, en el municipio Libertador como punto de evacuación, por lo que los vehículos de transporte público que pasen por el punto de control de La Pedrera, lleguen directamente hasta este terminal y no descarguen en la vía. El segundo punto de carga y descarga de pasajeros estará en la frontera, es decir, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Para ello se permitirá el uso de los carros pertenecientes a las líneas interurbanas, con lo que buscan que estas unidades, que están paralizadas desde el inicio de la pandemia puedan trabajar, así como cortar con la venta de "asesores" privados que salen con pasajeros desde los estados hacia la frontera y retornan con estos a sus estados de origen.

De acuerdo al escrito firmado por el diputado José Rosales Aleta, esta medida se implementará desde el lunes 21 de junio, fecha en la que inicia una nueva semana flexible.

Para ello, se pudo conocer que el gremio de transportistas irá este miércoles a Abejales, a fin de verificar las condiciones del terminal, así como a instalar una batería de baños para adecuar las instalaciones y prepararlas para el movimiento de personas que, en teoría, comenzará a percibir.

Rechazo de algunos
"Nosotros no queremos eso porque siempre hemos apostado a la reapertura del terminal de San Cristóbal y que sea ese el que direccione a las diferentes líneas y pasajeros a sus destino. Estamos en contra de todo esto", dicen transportistas del gremio de frontera, pues aseguran que no les resulta viajar hasta Abejales, pues son unas tres horas desde San Antonio.

Fuente:LaPrensadelTáchira
Foto:Cortesía



No hay comentarios.