Lo Ultimo

Recuerdan en redes sociales a Neomar Lander a 4 años de su asesinato



Vicvennoticias.- #7Jun “La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos”, frase que enarbolara el joven Neomar Lander, fue recordada este lunes en redes sociales, al cumplirse 4 años de su asesinato en las manifestaciones de 2017, contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Hace 4 años el régimen le arrebató la vida a Neomar Lander cuando ejercía su legítimo derecho a protestar. Neomar tenía 18 años, durante las protestas de 2017 no abandonó las calles porque como él mismo decía: La lucha de pocos vale por el futuro de muchos“, escribió en twitter el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (2015), Juan Pablo Guanipa.
“Hoy lo recordamos como el joven valiente que fue, que con mucho coraje salió a las calles a luchar por un mejor futuro para él y su familia. Que Dios lo tenga en su gloria. En su nombre seguimos trabajando por la recuperación de este país”, expresó Guanipa.
Por su parte, Elisa Trotta, escribió en su twitter: “No olvidemos nunca. Por él y tantos que dieron su vida, no dejemos, jamás, de luchar por la libertad y la justicia”.
Asimismo, el director del Despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza, denunció que a 4 años del asesinato de Lander, “el Ministerio Público no tiene causa de muerte ni culpables”
Mientras tanto, en Caracas un grupo de personas se concentraron para recordar al joven emblema de las protestas y la resistencia, con la finalidad de exigir justicia en su caso.
Neomar murió el 7 de junio de 2017 durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao por un impacto en el tórax. Fue trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresa sin signos vitales. El exministro del interior Néstor Reverol aseguró que el joven falleció al tratar de activar un mortero de fabricación casera, pero vídeos grabados de su muerte indican que Lander cayó después de ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Fuente:ElImpulso



No hay comentarios.