Lo Ultimo

SVI: Venezuela está expuesta a una tercera ola de COVID-19 sin vacunación masiva




 Vicvennoticias.- #28Jun    El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SIV), Manuel Figuera, declaró en una entrevista a medios nacionales que el país se mantiene expuesto a una tercera ola de contagios de COVID-19, de no acelerar la vacunación masiva a la población.

“La epidemia va a seguir evolucionando en la medida en que nosotros no hagamos lo adecuado para frenarla. Es relevante la educación, la vacunación masiva y que hay que seguir usando mascarillas incluso después de estar vacunado, porque nos va a ayudar permitir controlar la infección cuando tenemos tan pocas personas vacunadas”, dijo Figuera.

“Va a venir una tercera ola si no se hacen bien las cosas”, advirtió el médico, quien además indicó que la vacunación no puede ser una cuestión de suerte, azar o lotería, sino que debe ser estratégicamente aplicada.

El especialista advirtió sobre las variantes que han surgido en los últimos tiempos y la exposición que tiene la población, en caso de no estar vacunada, “Preocupa que vamos a entrar en época de vacaciones, va a haber mayor movilidad de parte de la población interna y externamente y eso aumenta la posibilidad de que entre por ejemplo la variante Delta, que es la variante de la India, que se muestra más contagiosa”.

Fuente:Elimpulso




No hay comentarios.