Lo Ultimo

Escasez de efectivo acelera desaparición de los cajeros en Venezuela


Aunque el Covid-19 ha hecho que un futuro sin billetes o cajeros esté más cerca, Claudio Rivas aseguró que en la actualidad siguen siendo necesarios

Vicvennoticias.- #31Jul La escasez de efectivo en Venezuela, provocada por la alta inflación, ha hecho que los bancos de cierren oficinas; y reduzcan la cantidad de cajeros automáticos, por lo que los ciudadanos deben hacer a diario largas filas o recorridos más largos para poder encontrar bolívares.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas; explicó a Efe que en diciembre de 2019 registraron 7.512 cajeros automáticos en el país; pero un año después quedaban 5.762, lo que representa una caída del 23 %.
«Esa cifra ha mermado por la alta inflación, el tema de la dolarización de facto y por el mantenimiento de esos cajeros automáticos; que necesitan divisas para poder cambiarlos o poder traer las piezas que hacen falta para adecuarlo o hacerle mantenimiento», señaló.
Cajeros sin funcionalidad
Rivas aseguró que los bancos cuentan con recursos para reparar los cajeros, pero «nada haces con tener el cajero automático en buen estado»; si no se proporcionan «las herramientas, como es el efectivo, para poder llenarlo de billetes».
Por eso indicó que, ante la falta de bolívares, los cajeros han perdido funcionalidad en el país.
«El Banco Central de Venezuela (BCV), cuando reparte (los billetes) a los bancos, a las bóvedas principales; no es suficiente para surtir a todo el país o a todos los bancos», añadió.
Fuente: Notitarde



No hay comentarios.