Lo Ultimo

Laidy Gómez, Daniel Ceballos y William Méndez firmaron acuerdo de elecciones primarias


VicVennoticias.- #26Jul Los tres precandidatos a la Gobernación del Táchira acudieron este lunes ante la comisión de garantes para firmar un acuerdo de realización de elecciones primarias y el respeto a sus resultados. Se espera la firma de otros dos precandidatos y desconocen la postura de Fernando Andrade, dirigente de Copei
Tres precandidatos a la Gobernación del Táchira firmaron este lunes 26 de julio un acuerdo de elecciones primarias ante la comisión de garantes, creada entre representantes de diversos gremios en la entidad: Fedecámaras, iglesia católica, dirigentes universitarios y medios de comunicación, para definir una candidatura única de la oposición a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
El acuerdo unitario fue firmado por la gobernadora del estado y candidata a la reelección, Laidy Gómez; el excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el también exalcalde de la capital tachirense, William Méndez. Esperan la firma de los precandidatos Freddy Sandoval, por el partido Puente, y de Belkys Urbina del Movimiento Venezuela Gente Excelente.
La comisión de garantes está integrada por el exrector de la Universidad Nacional del Táchira (Unet), José Vicente Sánchez; por el Obispo emérito de Mérida, Monseñor Alfonso Márquez Mauricio Pernía Reyes, Asdrúbal Pérez, Judith Medina y Dessiré González Zerpa.
“Lo de hoy es la firma del compromiso personal de los aspirantes a la gobernación, después vendrá el documento de los partidos políticos para respetar los resultados, ya se envió al Consejo Nacional Electoral la posible nucleación del estado y hemos avanzado ya en la comisión electoral en la que cada candidato nombra sus representantes”, expresó José Vicente Sánchez Frank.
Precisó que la posible fecha de las primarias es entre el 5 y el 12 de septiembre, para que se ajuste al cronograma del CNE y se ajuste a la modificación del tarjetón electoral de cara al 21 de noviembre.
Al ser consultado sobre el precandidato Fernando Andrade, quien cuenta con el apoyo de varios partidos del Frente Amplio, el vocero de la comisión de garantes manifestó que el sábado 24 de julio en una reunión estuvo presente un representante enviado por él, quien recibió todo el material y posteriormente llamaron para conocer sobre la nucleación. “Estamos esperando su presencia, esto está abierto para hacer un proceso de elecciones primarias que sea ejemplo para el país”, acotó.
Considera que esta es una oportunidad para ver cómo funciona el CNE y si se rescata la credibilidad en las instituciones.
Fuente: PrensaDelTachira



No hay comentarios.