Lo Ultimo

Productores de queso denuncian acoso de la Guardia Nacional en el peaje de la Cabrera


VicVennoticias.- #30Jul Productores de queso denunciaron este viernes que 18 de sus compaƱeros fueron detenidos en el peaje La Cabrera cuando se trasladaban desde Guanarito hasta Caracas, por llevar pimpinas de gasolina que, segĆŗn explican, es necesaria para poder llegar a sus destinos y retornar a la entidad.
Calificaron de inaudito esta acciĆ³n por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, teniendo en cuenta que en casi en todo el paĆ­s hay escasez de gasolina y de gasoil, "nosotros somos los culpables por salir a trabajar, porque con eso estamos apoyando al mismo Gobierno. Esto deberĆ­a dar pie para un paro nacional, un paro de transporte, que el gobierno sepa que la lecho de cambur verde, mancha".
SeƱalaron ademĆ”s que este tipo de acciones genera poca disposiciĆ³n de los productores para continuar enviando sus productos a otras ciudades del paĆ­s, "serĆ” que no quieren que esta semana haya queso en Caracas, eso es lo que estĆ”n buscando".
El gremio explica un tanque de gasolina no les alcanza para cubrir esas distancias, por lo que deben llevar obligatoriamente pimpinas en sus vehĆ­culos, "en el estado Portuguesa no hay combustible. Eso lo hacen con el fin de extorsionar a los productores. Esas alcabalas son centros de delincuentes uniformados que se encargan de extorsionar a todos los productores del paĆ­s".

Fuente: Banca y Negocios




No hay comentarios.